El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido «reducir al máximo» los hospitalizados para «afrontar el final del año con mayores garantías».

En un mensaje en Twitter, Juanma Moreno ha valorado que en esta jornada los ingresados en hospitales andaluces bajen de 3.000, que supone 500 personas que hace diez días.

Sin embargo, el presidente ha asegurado que «no podemos relajarnos porque los datos siguen siendo elevados y tenemos que reducirlos al máximo para poder afrontar el final del año con mayores garantías».

Andalucía baja de los 3.000 hospitalizados con Covid-19

Este sábado 21 de noviembre, los hospitales de Andalucía registran una bajada de hospitalizados con Covid-19 por cuarto día consecutivo. En concreto, 91 personas han recibido el alta médica en centros sanitarios andaluces.

Esta bajada cifra en 2.947 los hospitalizados actuales con Coronavirus en Andalucía. Un total de 512 permanecen en la unidad de cuidados intensivos (UCI); siete menos que la víspera y 16 menos que el miércoles cuando se registró la cifra más alta de la pandemia.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

Diecinueve días después de superar el registro máximo de 2.708 hospitalizados de la primera ola registrada a finales de marzo, la cifra de hospitalizados baja por cuarto día consecutivo en 91 personas tras reducirse en 128 el viernes, en 119 el jueves y en 76 el miércoles, subir en 88 el martes y en 90 el lunes después de descensos en las cinco jornadas anteriores. Los 2.947 hospitalizados contabilizados este sábado son 382 menos que los 3.329 registrados hace siete días.

También se reduce este sábado la cifra de ingresos en UCI en siete personas; después de bajar en seis el viernes y en tres el jueves y de subir en cuatro el miércoles, en 19 el martes y en dos el lunes.

Los 512 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son cinco menos que los 517 hospitalizados en estas unidades hace una semana. Además, se superan en 74 pacientes los 438 contabilizados el 30 de marzo en el pico máximo de la primera ola.