viernes. 29.03.2024
Choco Lozano celebra el gol ante el Real Madrid
Choco Lozano celebra el gol ante el Real Madrid

El Cádiz no podrá contar con su delantera titular, integrada por Choco Lozano y Negredo, para tratar de sorprender a la Real Sociedad. Ya se conocen los futbolistas elegidos para recibir al líder, en el encuentro de la jornada 10 que se disputará este domingo, día 22 de noviembre, a las 16:15 horas ante la Real Sociedad. Álvaro Cervera ha dado a conocer la siguiente lista de 22 jugadores convocados:

Ledesma, David Gil, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Alcalá, Iza, Espino, Jonsson, Garrido, Álex, Perea, Pombo, Bodiger, Salvi, Alejo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic, Jairo, Bobby y Nieto.

Destacan las ausencias por lesión de Juan Cala, Augusto Fernández y de Álvaro Negredo, además de 'Choco' Lozano que se encuentra convaleciente por Coronavirus. Se unen a la de José Mari, ausente ya en el último choque ante el Atlético de Madrid.

Valoración de Roberto Perera

El segundo entrenador de Cádiz, Roberto Perera, atendió a los medios de comunicación desde la sala de prensa de la Ciudad Deportiva. Vía telemática, Perera analizó la situación del equipo de cara al partido de la Real Sociedad. “Planteábamos la semana para recuperar sensaciones para entrenar bien, ajustar situaciones tácticas y hemos tenido algunas bajas. Es una pena porque durante la semana siempre va a haber lesiones, pero han llegado todas juntas y ha sido mala fortuna. La gente ha descansado y por lo general ha venido bien”, explicó.

Bajas confirmadas del Cádiz para el partido ante la Real. “Negredo, Cala ni Augusto no han entrenado y son bajas para el domingo. Están poniendo todo de su parte con los servicios médicos, pero son bajas. El Choco está en Guatemala, tiene que hacer la cuarentena allí y cuando pueda venir se vendrá a Cádiz. Está haciendo el trabajo que le ha pedido el preparador físico, pero no deja de estar en cuarentena en una habitación. Estamos haciendo todo lo posible entre todos para que vuelva lo mejor posible”.

La Real Sociedad, próximo rival del Cádiz. “A nivel personal, creo que es de los mejores equipos de LaLiga actualmente. Maneja todos los registros, lo hace casi todo bien. Con balón crea problemas, en transiciones también con jugadores rápidos y hábiles. Es de los equipos que mejor está. Va a ser complicado. Intentaremos equilibrar el partido con nuestras armas. Vamos a intentar sacar los tres puntos de Carranza por todos los medios”.

Paciencia a la hora de confeccionar el once. “Recuperamos a Iza y Marcos Mauro, que están trabajando con total normalidad. Trabajamos para poder confeccionar el once más competitivo para hacer daño a la Real. Sabemos lo que queremos hacer y el perfil de jugadores que necesitamos, pero el once lo dejamos hasta última hora. Intentamos terminar la semana de entrenamiento y luego ya decidimos. Hay una idea grande, pero no está todo decidido”.

La Real, una idea clara de juego

La Real tiene una idea clara de juego. “Intentamos controlar la mayor información posible del rival, y ellos son un equipo que suele variar de once, aunque el estilo de juego es la misma. Se les ha marchado jugadores internacionales y habrá que ver cómo llegan esos jugadores. Tienen una propuesta muy clara y juegue quien juegue no van a cambiar mucho de estilo”.

Jugar en Carranza ante el líder. “Recibir a la Real Sociedad no es fácil. Es un equipo que está muy bien, maneja muchos registros, está obteniendo buenos resultados. Nos gustaría ganar en Carranza, pero considero que ahora mismo ganar en casa o fuera no le veo la diferencia por no haber público. Como el público no condiciona la manera del rival, es lo mismo. Eso sí, nos encantaría ganar en casa y si es contra el líder pues muchísimo mejor”.

Jens ha llegado de su concentración con Dinamarca. “Jonsson ha llegado, pero no puede entrenar todavía porque tiene que pasar los test correspondientes. Está disponible y si no pasa nada pues mañana entrenará con el equipo y estará disponible para jugar”.

Garrido, una pieza importante

Jon Ander está disponible en el Cádiz y preparado para jugar ante la Real. “Garrido siempre ha sido muy importante para nosotros. Ha tenido el problema de haber estado mucho tiempo parado, mucho tiempo de gimnasio y eso lleva un proceso para estar en sus mejores condiciones. Está poniendo de su parte para dar su mejor rendimiento. Poco a poco, con minutos, está mejorando. No sé si va a aguantar 90 minutos, pero igual que otros jugadores. En principio, Garri está para jugar de inicio”.

Adekanye espera su oportunidad en el Cádiz. "Bobby ha necesito su tiempo de adaptación. Está poniendo de su parte, cada vez está más integrado. Está integrándose y preparándose para cuando nosotros contemos con él. Puede jugar en ambas bandas y también en punta. Es cuestión de que tomemos la decisión de ponerlo. Tiene muchos jugadores por delante en las dos bandas y tendrá que esperar su oportunidad. Estoy convencido de que la tendrá. Es un futbolista de nuestra plantilla y contamos con él".

El Cádiz, sin su delantera titular, para sorprender a la Real Sociedad