La oficina de Turismo ubicada en el Palacio de Araníbar de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha cerrado este sábado 21 de noviembre sus puertas tras confirmarse el positivo en coronavirus de una trabajadora del centro.

El Ayuntamiento ha explicado que tal y como marcan los protocolos municipales frente al Covid-19; en consonancia con las medidas estipuladas por las autoridades sanitarias; «se procederá a la desinfección de las instalaciones y una vez finalizada la oficina volverá a abrir sus puertas al público con normalidad».

La oficina de Turismo cuenta con el distintivo ‘Andalucía Segura’ que otorga la Junta de Andalucía. Esto «garantiza que las instalaciones cumplen con las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la Covid-19»; según explica en un comunicado el Consistorio.

El Puerto contará con su propio «Amazon» para el comercio local

Todo está sobre la mesa, es un proyecto innovador que busca potenciar el comercio local, y va a iniciarse en El Puerto de Santa María. El proceso de desarrollo está muy avanzado y pronto dará la luz el Amazon portuense.

A nivel político, esta iniciativa la ha informado el Secretario General de Unión PortuenseJose Manuel Caballero; junto a David Calleja, concejal del área de Comercio. Ambos señalan que ya están trabajando junto a otras entidades locales por la puesta en marcha de un “Amazon” del comercio local; también denominado ‘Marketplace Local‘.

Se trata de una plataforma de comercio electrónico a disposición de los portuenses. La intención es ofrecer a todos los comercios locales la posibilidad de contar con ventas online y reparto a domicilio.

La plataforma digital constituirá una auténtica ‘tienda de tiendas’ en las que se facilitará la conexión de clientes y establecimientos, potenciando las compras en los comercios portuenses.