La Policía Local de Sevilla ha desalojado una fiesta que se celebraba en una vivienda alquilada del barrio de Triana. En dicha celebración participaban 15 jóvenes frente al límite de seis establecido por las autoridades frente a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Los hechos habrían acontecido sobre las 23:30 horas de este pasado viernes 20 de noviembre en un piso de Triana alquilado y donde estarían celebrando un festejo unos estudiantes de Erasmus, sumando unas 15 personas.

Actualmente, las medidas de restricciones frente a la segunda oleada de la pandemia estipulan un máximo de seis personas para las reuniones, salvo en el caso de convivientes.

Desmadre de fiesta en Jerez tras alquilar un piso turístico

Jerez vive una situación de película en pleno fin de semana y durante el Estado de Alarma en pro de la lucha contra el coronavirus que se está llevando tantas vidas. Unos jóvenes alquilaron un apartamento turístico y la han acabado liando a lo grande con una fiesta llena de desmadre, alcohol, y presuntamente sustancias estupefacientes.

El suceso tiene lugar en la madrugada y la mañana de este sábado en la Plaza del Arroyo, en el centro de la ciudad. Concretamente, justo entre la antigua Comisaría de Policía Nacional y la sede del Obispado de Asidonia-Jerez.

fiesta apartamento turistico Jerez plaza del arroyo
Gran dispositivo policial en la Plaza del Arroyo, en Jerez

Vecinos alertaron de que se estaba produciendo una fiesta con gran número de personas en el interior de un apartamento. Según manifiestan a El MIRA, se habían llevado «toda la noche de fiesta, armando ruido». E incluso, dichas fuentes añaden que varios de ellos se marcharon durante la noche en taxi a comprar bebida alcohólica para continuar la fiesta.

fiesta apartamento turistico Jerez plaza del arroyo
Intervención policial tras un desmadre de Fiesta en pleno centro de Jerez, en la Plaza del Arroyo | Jesús Catalán para El MIRA

Desde primera hora de la mañana, un gran dispositivo policial con varias unidades del CNP así como de la Policía Local, han acudido al lugar. Tras intentar hacer salir a los jóvenes, los inquilinos-turistas no han abierto la puerta a los agentes, e incluso uno de ellos intentó escapar saltando por la azotea a un patio colindante. Entró en casa de un vecino, quien avisó rápidamente por la intrusión. El «fiestero» acabó detenido, estando además en estado de «búsqueda y captura» por la justicia.

fiesta apartamento turistico Jerez plaza del arroyo
Desmadre de Fiesta en pleno centro de Jerez, en la Plaza del Arroyo | Jesús Catalán para El MIRA

La dueña de los apartamentos turísticos se encuentra en el lugar desde primera hora de la mañana; quien ha manifestado que de no abrir voluntariamente la puerta, iba a dar apertura a las 12:00 horas, momento en el que finaliza el contrato de alquiler. Sin embargo, a las 11:40 horas accedieron a abrir la puerta, y a salir uno a uno.

En el apartamento se encontraban en el interior 12 personas, 6 más de las permitidas en el Estado de Alarma. Además del varón que intentó escapar por la azotea, dos individuos más han sido detenidos, sumando así la cantidad de tres jóvenes que van a pasar a disposición judicial. Dos de ellos por encontrarse en búsqueda y captura y otro por realizar amenazas graves a la policía. Tras creer que todos ya estaban fuera del piso, los agentes tuvieron que volver a subir ya que uno de ellos se escondió debajo de una cama.

Según ha podido saber El MIRA, estas personas han provocado grandes destrozos en el mobiliario del apartamento.

fiesta apartamento turistico Jerez plaza del arroyo
Desmadre de Fiesta en pleno centro de Jerez, en la Plaza del Arroyo | Jesús Catalán para El MIRA

La situación de la pandemia de coronavirus en Jerez está muy delicada

Hay que reseñar, que a fecha de día 20 de noviembre, la ciudad de Jerez que tiene una población de 212.749 habitantes, mantiene una tasa de contagios en la actualidad de 760 por cada 100.000 personas. En las dos últimas semanas se han contagiado de coronavirus 1.617 personas en la ciudad, siendo en los últimos 7 días 883 los contagios.