martes. 23.04.2024
Israel Ramos en Mantúa

Un restaurante de Jerez gana una nueva estrella michelín

El restaurante 'Mantúa', de Israel Ramos, logra su primera estrella michelín

Este miércoles 21 de noviembre se ha celebrado la gala para presentar la nueva Guía Michelin España y Portugal 2020, que conmemora su 110 aniversario en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, y que ha reunido a los mejores chefs españoles y portugueses.

Entre las nuevas estrellas michelín cabe destacar la del restaurante jerezano 'Mantúa', del joven chef Israel Ramos, que destaca nuevamente la gastronomía andaluza en la prestigiosa Guía Michelín.

Con este reconocimiento, la ciudad de Jerez ya cuenta con dos estrellas michelín, que se reparten entre los restaurantes 'Mantúa', de Israel Ramos; y 'Lú', de Juanlu Fernández.

El Restaurante 'Mantúa', que estrena estrella michelín, se sitúa en la plaza Aladro, en pleno centro de Jerez. Se trata de una apuesta decidida del jerezano Israel Ramos, cuyo amor por la gastronomía han elevado a Jerez al olimpo de la cocina.

Israel Ramos ha trabajado en los restaurantes Zortziko y Moral- zarzal, ambos con una estrella Michelin. Más tarde pasó por La Alquería del Hotel Hacienda Benazuza, y por restaurante Tragabuches, en Ronda, que también ostentó una estrella Michelin.

Posteriormente, en La Condesa del Hotel Palacio Garvey, en Jerez de la Frontera, Israel Ramos tiene la oportunidad de poder llevar hasta sus paisanos una cocina nueva y diferente que también deja patente en Albalá, el primer gastrobar de Jerez, mencionado en las guías Michelin y Repsol.

'Mantúa'

La calidad y un servicio exquisito constituyen los pilares de Mantúa, que ofrece una cocina innovadora y elegante, fiel reflejo de la personalidad de su chef, cuyo sueño desde que estudiaba en la Escuela de Hostelería de Cádiz era abrir un restaurante gastronómico en el que poder mostrar a Jerez y sus visitantes una gastronomía andaluza entrelazada con la cultura enológica de la comarca.

En Mantúa cuentan con un equipo joven, cualificado y comprometido con un proyecto por Jerez y desde Jerez, que apuesta por el producto local y la tradición del sabor, difundiendo la singularidad de los Vinos del Marco de Jerez y promoviendo sus valores tanto en cocina como en sala. Jonathan Cantero es Jefe de Sala; Fran López, en Sumiller; y Roberto Díaz, es Jefe de Cocina de Mantúa.

Un restaurante de Jerez gana una nueva estrella michelín