miércoles. 24.04.2024

Las mejores zonas de alquiler en Granada

La ciudad ofrece a sus vecinos y visitantes ofrece a sus habitantes paisajes únicos y excepcionales

Granada, nombrada como “la ciudad más bonita de España”, se ha convertido en una ciudad perfecta para vivir en familia o con amigos. Se trata de una ciudad que ofrece el encanto y la comodidad de las ciudades de tamaño mediano, con una actividad urbana constante y una gran oferta de ocio y gastronomía. Además de una historia rica, Granada ofrece a sus habitantes paisajes únicos y excepcionales donde puedes disfrutar de las vistas y los atardeceres de la Alhambra, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de España y de Europa.

Con una población inferior a los 300.000 habitantes (232.208 según el censo de 2018), Granada es una ciudad turística con una gran demanda para alquilar pisos, sobre todo a estudiantes universitarios, lo que ha llevado al alquiler a ser más común en la capital granadina. Sin embargo, pese a esta gran oferta dentro de la ciudad, los precios han aumentado un 45% en los últimos 12 años. De cara al próximo año los precios seguirán en aumento, aunque con cierta ralentización.

Gracias a la gran cantidad de estudiantes y el espíritu bohemio y conciliador de sus habitantes, hacer vida de barrio en la ciudad es fácil. No obstante, como en otras poblaciones, hay zonas mejores y zonas peores para vivir. Según las opiniones de Alquilovers, destacan cuatro barrios muy diferentes entre sí, pero todos tienen sus ventajas.

Centro

El centro de Granada, protagonizado por la calle Elvira y que se extiende hasta el Camino de Ronda, es un barrio privilegiado de la ciudad. No es un lugar tranquilo porque sus calles se llenan de vida día tras día, pero es un sitio perfecto para las personas que no quieren perderse ningún plan.

Asimismo, es una zona muy cómoda para las familias, por la cercanía de los servicios y la carencia de tráfico. La plaza de la Trinidad o el Jardín Botánico son algunos sitios para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Albaicín

Albaicín es una de las zonas más famosas de Granada. Si eliges bien el piso, su situación estratégica ofrece la oportunidad de conseguir unas vistas a la Alhambra espectaculares.

En 1994, Albaicín fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por lo que se trata de un lugar perfecto para los amantes de la arquitectura árabe y la historia.

Realejo

El Realejo es uno de los barrios más demandados de la ciudad. Se sitúa muy cerca de la Alhambra, lo que lo convierte en un lugar privilegiado. Tanto Albaicín como el Realejo, comporten la arquitectura árabe, pero el Realejo se encuentra en una zona más accesible para las familias.

En el centro del barrio se encuentra el Campo del Príncipe, una plaza muy conocida para dar un paseo o tomar algo con amigos y desconectar tras una larga jornada laboral.

Palacio de Deportes

Si lo que estás buscando es un sitio tranquilo y alejado del ruido de la ciudad, es uno de los mejores lugares para vivir en Granada. Se trata de un barrio delimitado por los ríos Genil y Monachil.

Además del Palacio de Deportes, a finales de verano se celebra el festival de música Zaidín Rock, lo que realza la vida cultural del barrio.

Camino de Ronda-Rosaleda

Muy próximo a las principales facultades de la Universidad de Granada, se ubica el barrio de Camino de Ronda-Rosaleda perfecto para estudiantes o familias. Se trata de una zona emblemática del tapeo granadino, con gastronomía de primera calidad y música en directo.

Según Alquilovers, estos son los mejores barrios para vivir en Granada. Es muy importante, saber cuáles son nuestras necesidades y preferencias para no equivocarnos. Sin duda la ciudad granadina es perfecta para vivir, gracias a su atractivo turístico y crecimiento, junto con Salamanca y Santiago, es la tercera ciudad universitaria más importante de España (por detrás de Madrid y Barcelona).

Las mejores zonas de alquiler en Granada