jueves. 25.04.2024

El PP denuncia "el uso indiscriminado de asfalto" por parte de Mamen Sánchez

Afirman que al contrario que el resto de Europa, "Mamen Sánchez se empeña en su modelo de Jerez negra e insostenible"

El PP denuncia que el PSOE de Mamen Sánchez persiste en su obsesión por tapar todo Jerez con su “marea negra”. Así, si en ocasiones anteriores ya lo ha sufrido el adoquinado de nuestro casco histórico, en esta ocasión le tocado a una zona verde urbana.

Durante los últimos días, el PSOE ha comenzado a acometer trabajos de asfaltado de los senderos de tierra de la zona verde situada junto al Parque Atlántico.

El coordinador de Medio Ambiente del Partido Popular, Álvaro Real, ha denunciado "la falta de criterio urbanístico del PSOE de Mamen Sánchez, aplicando la misma técnica de pavimentación independientemente del tipo de infraestructura sobre la que se aplique". Así, los socialistas han aplicado este sistema en el acerado de la Avenida Cruz Roja, sobre el adoquinado de Plaza Esteve y, ahora en otro parque urbano.

“La falta de formación en materia urbanística y ambiental de Mamen Sánchez, de sus concejales y de todos sus asesores está haciendo de Jerez una ciudad con menor valor patrimonial y ambiental, una ciudad sin identidad”, señala Real.

Continúan denunciando los populares que mientras que en el resto del mundo la tendencia actual es la de renaturalizar las ciudades, tomando como una de las medidas principales la de reducir las superficies impermeables, Jerez se aleja de esta tendencia debido a la "incapacidad" de su Gobierno

Los parques urbanos, con zonas ajardinadas y senderos de zahorra o albero, se consideran una de las opciones más sostenibles para combatir el aumento de temperatura que sufren los núcleos urbanos. "Sin embargo, como muestra de su desconocimiento, Mamen Sánchez se reafirma en su modelo de ciudad negra e insostenible", afirman.

El PP considera que el uso indiscriminado de asfalto como pavimento en las diferentes infraestructuras de la ciudad contraviene el criterio de Calidad Ambiental recogido en el artículo 4 de la Ordenanza Municipal de zonas verdes y gestión y protección del arbolado.

"Por tanto, denunciamos esta situación y abogamos por una gestión sostenible de la ciudad, en la que la opinión de los técnicos municipales en materia urbanística y ambiental sea considerada por encima de los caprichos del concejal de turno", concluyen.

El PP denuncia "el uso indiscriminado de asfalto" por parte de Mamen Sánchez