viernes. 19.04.2024

El filial del Xerez DFC viajará a Salou para medirse a una selección de Arabia Saudí

El conjunto xerecista no tendrá que hacer frente a los costes de organización y desplazamiento

Justo después de la presentación de la Campaña de la Segunda Vuelta, Edu Villegas presentó ante los medios los detalles de un partido que disputará el Xerez B en la primera semana del mes de diciembre. El equipo dirigido por Francis viajará hasta Salou (Barcelona) para disputar un partido ante una selección sub21 de Arabia Saudí en lo que será una nueva experiencia deportiva, hasta ahora inédita, para la cantera.

https://www.youtube.com/watch?v=8H5wCGAvucA&feature=emb_title

Dentro de la continua búsqueda continua de la mejora, crecimiento y expansión del club, se ha concretado este acuerdo, tras una serie de reuniones en Marbella por mediación del director deportivo. «Al igual que hice con Josu Uribe le expuse todo lo que envuelve a nuestro club, nuestra proyección, cómo trabajamos, lo que realizamos en todos los ámbitos… para que así vieran que éramos la mejor opción dentro del amplio abanico de equipos que optaban a disfrutar de esta experiencia».

En el plano deportivo, el partido permitirá la posibilidad de enfrentarse a un país en emergente crecimiento, un escaparate tanto para los jugadores como para el club, y la de disfrutar de una experiencia única. «Toda la gestión y organización del partido a nuestro club no le costará ni un euro. Sinceramente creo que es una recompensa para Francis y para todos los que componemos la familia del Xerez Deportivo FC, y en especial del Xerez B. Cuando fui consciente de esta posibilidad me empeciné en que fuéramos nosotros los elegidos porque este club se lo merece».

Por su parte, Francis, entrenador del filial, quiso agradecer en primer lugar al Xerez Deportivo FC y en especial a Edu Villegas la gestión realizada para la celebración de este partido. «Va a ser una experiencia muy bonita porque hay jugadores que prácticamente no han vivido nunca una concentración. Intentaremos poner al Xerez Deportivo FC en lo más alto, hacer un buen partido y disfrutarlo».

Según explicó el técnico del Xerez B, los jugadores y cuerpo técnico tardaron varios minutos en asimilar la noticia y desde ese instante se respira una ilusión muy grande en el equipo. «El único pero que podemos ponerle es que solo pueden ir 16 jugadores convocados y nos va a costar mucho decidir los seleccionados porque todos se lo merecen».

«Yo estoy igual de ilusionado que ellos, como si fuera mi primera vez y estamos deseando de que llegue el momento, vivir la experiencia y poder disfrutarla».

El filial del Xerez DFC viajará a Salou para medirse a una selección de Arabia Saudí