viernes. 29.03.2024

La Hermandad Matriz de Almonte ha decidido suspender temporalmente el calendario de peregrinaciones ante la Virgen del Rocío. El motivo de la suspensión se debe al importante ascenso en los últimos días de casos por Covid-19.

Se trata de una decisión tomada "por responsabilidad y en coherencia con la línea" que ha seguido desde el inicio de esta situación sanitaria.

Así, se ha decidido suspender temporalmente el calendario de peregrinaciones extraordinarias, de manera que, si las circunstancias lo permiten, lo retomarán próximamente, asegura la hermandad.

"Seguimos muy pendientes de la evolución de la pandemia y rezamos a la Santísima Virgen del Rocío por la pronta recuperación de los enfermos", ha concluido la hermandad.

Hay que recordar que el pasado mes de septiembre comenzó el calendario de peregrinaciones extraordinarias ante la Virgen del Rocío. Actualmente, se encuentra en la iglesia parroquial de Almonte, al no ser posible su traslado a su ermita debido a la crisis sanitaria.

La estancia extraordinaria de la Virgen del Rocío en Almonte hacía que la peregrinación extraordinaria tuviera este año como destino la localidad onubense. Un plan que necesitaba de medidas extraordinarias.

Entre las medidas destacaban el mantenimiento de la distancia de seguridad y mascarillas, limitación del número de peregrinos y limitación del aforo de la iglesia (unas 25 personas acreditadas por hermandad), entre otras, así como la colocación de pantallas en el santuario para las personas que, por restricción de aforos, no pudieran venir a la parroquia almonteña.

La medida más drástica que se contemplaba era la interrupción temporal del calendario de peregrinaciones, si la situación sanitaria así lo determinara. De hecho, ciertas hermandades no realizaron su peregrinación al ser complicada la coyuntura de su localidad o ciudad por el Covid-19. Finalmente, esta segunda ola ha llevado a la suspensión temporal del calendario.

Suspenden las peregrinaciones a la Virgen del Rocío ante el repunte de casos