viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a dos hombres acusados de robar a tres mujeres en el interior de una vivienda. Uno de los arrestados llegó supuestamente a poner una pistola en la cabeza de una de las víctimas amenazando al resto con matarlas si no les entregaban el dinero. De los dos detenidos, uno de ellos ya ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Dinero y armas requisadas en el piso Dinero y armas requisadas en el piso

Las pesquisas comenzaron tras la denuncia interpuesta por una de las víctimas en la que se relataba que los arrestados se habían personado en su domicilio con el fin de contratar servicios sexuales. Tras abonar dichos servicios, una de las mujeres se percató de que les habían pagado con billetes falsos y alertó al resto de compañeras.

Uno de los dos individuos retuvo a una de las mujeres colocándole una pistola en la cabeza, mientras que el otro se identificaba falsamente como Guardia Civil y anunciaba un registro en la vivienda. Finalmente y bajos amenazas de muerte, las mujeres llegaron a entregarles 2.500 euros.

A los dos detenidos, según ha informado la Policía Nacional, le constan antecedentes policiales. En el registro de la vivienda de uno de los detenidos, los agentes intervinieron billetes falsos que estaban escondidos en el interior de una almohada, una pistola del calibre 22 preparada para efectuar fuego, munición de 9 mm parabellum, 9 corto, 9 largo, 38 especial, guantes, pasamontañas y diferentes armas blancas.

Otro robo en la provincia

El Ayuntamiento de Baeza (Jaén), ha denunciado el robo del cable de cobre en las torretas de luz de la instalación del campo de fútbol del Polideportivo Municipal. El material sustraído está valorado en unos 18.000, euros aproximadamente.

El concejal de Deportes, Rodrigo Checa, ha indicado en un comunicado que estos hechos se producen en un momento «de extraordinaria dificultad». Además, obligan al Ayuntamiento de Baeza «a realizar un desembolso para reparar los daños ocasionados».

«Lamentamos profundamente este acto, justo cuando faltan escasos días para retomar las actividades deportivas colectivas en las instalaciones del Polideportivo Municipal», ha señalado el concejal.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil ya están trabajando para la identificación del autor o autores del robo.

Roban a punta de pistola en un piso de alterne en Andújar