El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles a Vox de impulsar de una moción de censura «de todo menos constructiva». Para Sánchez, no tiene como objetivo recabar la confianza del Congreso para sustituir al Ejecutivo sino «sembrar el odio» y hacer una suerte de «opa hostil» al PP.

«Hemos asistido a un despliegue de propaganda dirigido a sembrar la discordia y el odio entre los españoles», ha denunciado Sánchez durante su primera intervención para responder al líder y candidato de Vox, Santiago Abascal, en el debate de la moción de censura de la ultraderecha.

Además, ha bromeado con que Abascal sólo ha hecho una propuesta en toda su intervención, que es la de «cómo tienen que ir vestidos sus señorías». «Luego dirá que Vox no es fascismo, que es estilismo. Pero es lo único que se ha escuchado esta mañana», ha señalado en relación a las críticas de Abascal sobre este asunto.

Abascal critica la gestión «criminal» del Gobierno de Pedro Sánchez

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «mafia» y de ser «el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho».

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber «convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante».

«No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas; mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia», ha añadido.

Abascal pide gobernar y convocar elecciones

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles apoyo al Congreso para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones.

En este sentido, durante el debate de la moción de censura ha recalcado que «a los españoles se les ha acabado la paciencia». «Hay que devolverles la palabra» para que puedan juzgar los «meses de caos y ruina» a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha dicho Abascal durante su primera intervención en el debate sobre la moción de censura que ha planteado contra el Gobierno y que se someterá a votación este jueves.

«Hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos», ha enfatizado desde la tribuna.