viernes. 29.03.2024

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha superado el coronavirus. Por tanto, desde este miércoles 21 de octubre podrá retornar a su puesto, desde el que podrá presidir la jornada final del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

"Tras las pruebas pertinentes, los resultados confirman que he superado la covid-19. De acuerdo con el protocolo sanitario mañana podré volver a presidir el debate en el Parlamento. Muchas gracias a todos por los mensajes de ánimo. Sigamos manteniendo la prudencia", ha indicado Bosquet vía Twitter.

Este pasado martes ha sido la vicepresidenta primera del Parlamento, Esperanza Oña la que ha presidido la sesión inicial del debate ante la ausencia de Marta Bosquet. Desde el pasado 13 de octubre no asistía la presidenta al Parlamento de Andalucía. Aquel día se confirmó que había dado positivo en Coronavirus.

Tras anunciar su positivo en covid, la presidenta expresó que se sentía bien, sin síntomas. Fuentes parlamentarias informaron de que estaba previsto que en esta semana se hiciera una nueva prueba PCR.

Moreno pide apoyo para aprobar los presupuestos

El presidente de la JuntaJuanma Moreno, ha reclamado a todos los partidos políticos su apoyo al Presupuesto andaluz para 2021. Unos presupuestos que serán aprobados en las próximas semanas, y que serán los «más altos de la historia» de la comunidad. Superaran los 40.000 millones de euros.

Así pues, el presidente ha expuesto que el Presupuesto dibujará el plan para Andalucía. Más que nunca; «necesitamos contar lo antes posible con este plan adaptado a las exigencias de la coronacrisis». «El Gobierno andaluz está haciendo un enorme esfuerzo para presentar un presupuesto solvente y dialogado», ha sentenciado en el Parlamento de Andalucía.

Marta Bosquet, presidenta del Parlamento, supera el Coronavirus