jueves. 28.03.2024

La provincia de Huelva ha registrado, este martes 20 de octubre, diversas incidencias relacionadas con la lluvia y el viento. Entre ellas, destaca la riada de la calle principal de Cabezas Rubias (Huelva), que ha afectado a cuatro casas que han resultado anegadas.

El alcalde de Cabezas Rubias, Rafael González, ha explicado que, sobre las 5,30 horas, ha empezado a llover. Sin embargo, las precipitaciones fuertes han sido entre las 8,30 y las 10,30; que han sido "dos horas muy duras".

No se registran daños personales

En este punto, ha precisado que la Avenida Barranco de la Calzada es la que se ha visto afectada por la lluvia; anegándose las casas que hay en esta calle. Sin embargo, afortunadamente, no se han registrado daños personales.

Desde el Consistorio ya se han dispuesto las tareas de limpieza, sobre todo de las arquetas, para que estén a punto por si lloviera más. También se procederá al arreglo de los desperfectos, como adoquines que se han levantado por la fuerza del agua de la lluvia.

En esta misma línea, ha recordado que esa avenida es la que suele concentrar más agua cuando llueve, pero ha incidido en que hacía muchísimos años que no se veía afectada de esta manera y con el agua discurriendo con tanta fuerza.

No obstante, el primer edil ha indicado que ya está la situación mejor, pero desea que "pare un poco" de llover para evitar nuevos daños en el pueblo donde, además de las casas de esa calle, se han visto algunas más anegadas.

Daños en el Convento de San Francisco

De otro lado, el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha indicado que el lateral de un paño del Convento de San Francisco de la localidad se ha desprendido. Por ello, los técnicos municipales ya se desplazaron al lugar para estudiar lo acontecido; aunque todo apunta a que será algo de poca relevancia. No obstante, los bomberos también se encargarán de asegurar la fachada.

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que, a lo largo de la mañana, se han contabilizado otra serie de avisos en Huelva, como la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico en Valdelarco; la presencia de piedras y tierra en la HU-9091, en el kilómetro 5, en Encinasola; así como también sobre las 10,10 horas llamaron alertando de piedras en la carretera en la N-433 en Aroche sentido Cortegana; mientras que, en esa misma vía, a la altura del kilómetro 91 en Aracena, se ha caído una rama.

En Huelva capital, en la plaza de Jacaranda, se ha caído una rama a las 4,00 horas y en Villanueva de los Castillejos alertaron un vivienda inundada.

El viento y la lluvia provocan graves destrozos en la provincia de Huelva