jueves. 18.04.2024

El Papa Francisco ha defendido que los homosexuales tengan "derecho" a estar "cubiertos legalmente" y a "tener una familia". El pontífice ha hecho estas declaraciones en el documental 'Francesco', dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky, que se ha estrenado este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma.

"Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de una familia a nadie, ni hacerle la vida imposible por eso", ha defendido el Papa. "Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente. Yo defendí eso", ha agregado.

Quien rechaza a los homosexuales «no tiene corazón humano»

En un encuentro con el cómico británico Stephen K. Amos, el Papa Francisco afirmó que «dar más importancia al adjetivo (homosexual) que al nombre (ser humano) no es bueno». El pontífice aseguraba que quien rechaza a los homosexuales «no tiene un corazón humano», al tiempo que ha recalcado que «todos somos seres humanos y tenemos dignidad».

«No importa quién seas o cómo vidas tu vida. No pierdes tu dignidad. Hay personas que prefieren elegir o descartar a personas por el adjetivo. Estas personas no tienen un corazón humano», aseguraba el Papa.

«Yo me siento entre hermanos y hermanas, y no he preguntado a ninguno de ustedes cuál es su fe o creencia, porque tienen una fe básica en la humanidad», puntualizaba el pontífice.

Sobre el documental

El documental 'Francesco' cuenta la historia personal de un pareja homosexual de italianos a quienes, según su testimonio, Francisco animó para que llevaran a sus hijos a la parroquia. El Papa no se refiere en ningún momento a estos acuerdos legales para tutelar a los homosexuales como matrimonio y de hecho, cuando era arzobispo de Buenos Aires, se opuso en 2010 a la legalización de las uniones de personas del mismo sexo.

El Festival de Cine de Roma

La decimoquinta edición del Festival de Cine de Roma se celebrará del 15 al 25 de octubre de 2020 en el Auditorium Parco della Musica y en otros lugares de la capital. La estructura diseñada por Renzo Piano será el eje del evento y albergará proyecciones, reuniones, eventos, exposiciones, instalaciones, conferencias y debates. Los 1300 metros cuadrados de la avenida que conduce a la Cavea se transformarán en una de las alfombras rojas más grandes del mundo.

Durante una semana, la capital italiana se convierte en el foco de numerosos preestrenos a nivel mundial; así como de las películas que forman parte de su selección oficial, objeto del máximo galardón que representa el Marco Aurelio de oro, diseñado por el joyero Bulgari; que se otorga a la mejor película, mejor actor y mejor actriz.

La estatuilla del premio está inspirada a la estatua ecuestre del Emperador Romano Marco Aurelio, situado en la plaza del Capitolio de Roma, posiblemente uno de los más reconocibles símbolos de la Ciudad Eterna.

El Papa Francisco defiende el derecho de los homosexuales a tener una familia