La Policía Nacional está investigando dos tiroteos acontecidos en el Polígono Sur de Sevilla, el barrio de menor renta neta media anual por habitante de toda España según las estadísticas, barajando como hipótesis de la causa de tales sucesos la ruptura de una pareja conformada por jóvenes de las familias que habrían participado en los hechos.

Los disparos, como han avanzado ABC y Diario de Sevilla y han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, ocurrieron el pasado sábado y este pasado martes.

A cuenta de ello, agentes de la Policía Nacional han inspeccionado los entornos donde habrían sido efectuados los disparos. Recogiendo en el lugar casquillos de bala y otros «indicios» relacionados con los hechos.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que la causa de estos disparos sea un enfrentamiento entre familias. Este podría venir derivado de la ruptura de una pareja de jóvenes miembros de las mismas.

Otro altercado en el Polígono Sur hace menos de una semana 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a los presuntos autores de un apuñalamiento en las Tres Mil Viviendas. A los detenidos se les acusa de varios delitos de tentativa de homicidio, amenazas graves; tenencia ilícita de armas, tráfico de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico.

En los registros practicados en los domicilios de los arrestados se intervinieron una pistola y un revolver detonador; un chaleco antibalas, una placa emblema de la Policía Nacional así como una defensa extensible; según detalla la Policía en un comunicado que destaca que la denuncia de la víctima permitió encauzar la investigación.

La agresión se saldó con un herido grave por arma blanca en las Tres Mil Viviendas. El origen de la agresión, según informa la Policía, fue porque el hermano de la víctima había intentado mediar en una discusión entre su prima y la expareja de ésta. Motivo por el cual el agresor y otra persona que le acompañaba «no dudaron en sacar sendas navajas y de manera sorpresiva le propinaron una puñalada en el vientre al hombre causándole lesiones muy graves».