Agentes de la Policía Nacional con la colaboración de la de la Policía Local de Jerez de la Frontera han detenido a un hombre y a dos mujeres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos son los responsables de un punto muy activo de venta de cocaína ubicado en una vivienda en la barriada del Calvario.

La investigación comenzó gracias a la información recabada por los agentes de la Policía Local de Jerez que fue trasladada al Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional; para esclarecer los hechos y descubrir a los presuntos responsables del punto de droga detectado en barriada del Calvario.

Los agentes detectaron una intensa actividad de venta de pequeñas cantidades de cocaína. Una sustancia que era despachada directamente a los toxicómanos que se desplazaban hasta el punto desde distintas partes de la ciudad para conseguir sus dosis diarias.

Los agentes solicitaron mandamientos de entrada y registros otorgados por la Autoridad Judicial. Todo ello, tras recabar las pertinentes pruebas. Así como comprobar que el trasiego de consumidores era continuo a cualquier hora del día y de la noche.

La Policía Local procedió a la detención de teres individuos en el registro. Un hombre de 50 años y dos mujeres de 34 y 37 años fueron arrestados. La mujer de 57 años era la que ejercía como cabecilla del grupo.

Incautados en Jerez diez gramos de cocaína y 1200 euros procedentes del tráfico de drogas

En el interior del piso se intervinieron diez gramos de cocaína; junto con un número reseñable de papelinas conteniendo la misma sustancia, 1200 euros y útiles para la manipulación y pesaje de la droga.

Durante el dispositivo de entrada y registro, los agentes que se habían desplegado alrededor del edificio observaron algo sospechoso. Y es que la principal investigada arrojó desde la ventana de la cocina una plástico blanco que contenía más de diez gramos de cocaína de gran pureza.

Los detenidos junto con la sustancia, al dinero y los útiles intervenidos, fueron trasladados a dependencias de la nueva Comisaría de Jerez en la Avenida de la Universidad. Allí ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, cuyo titular dictaminó el inmediato ingreso de todos ellos en prisión de forma comunicada y sin fianza.

La investigación ha sido realizado por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) con la colaboración de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Colas kilométricas en Jerez para entregar un currículum

Es la imagen del día. Sin duda. El claro reflejo del duro momento económico que atraviesa España, Andalucía y Jerez; ciudad en la que se ha producido este triste acontecimiento. Personas de todas las edades han guardado cola este martes 20 de octubre para optar a un puesto de trabajo en un supermercado de Jerez.

Las imágenes han sido grabadas por un particular desde el interior de su coche, quedando sorprendida ante una cola que daba prácticamente la vuelta a parte de la barriada del Pago San José, donde se situará el nuevo supermercado en cuestión.

«Qué barbaridad. De todas las edades, que lástima. Después dicen que la gente no quiere trabajar. Mira para entregar un currículum». Así se expresaba la autora del vídeo al observar la gran cola de personas.

El nuevo supermercado será ‘Cash García’. Así para este martes 20 de octubre, la empresa citó a todos los interesados en un puesto de trabajo en Calle del Rompidillo (Jerez) para la entrega de currículum en mano.

Cash García habilita un correo electrónico para la entrega del currículum

Ante la presentación masiva de personas, desde Cash García han habilitado también la entrega de currículum a través de correo electrónico: «Tenemos habilitado un correo para seguir recibiendo los CV: empleoadolfogarcia@gmail.com. Lo revisaremos todos, tanto los entregados en manos como los del correo y seleccionaremos al personal».

Sin embargo, han sido muchas las personas que han criticado la actuación del supermercado. Y es que en plena pandemia fueron cientos de personas las que tuvieron que hacer cola para entregar un currículum en mano.

Todas estas personas optan a formar parte del personal de la nueva tienda de ‘Cash García’ que abrirá en Jerez en las próximas semanas.

Aunque lo que ha quedado claro es el alarmante paro que sufre la ciudad de Jerez, las ganas de trabajar por parte de personas de todas las edades y la necesidad imperante de muchas familias jerezanas.