martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública; tras desarticular dos puntos de venta de droga en viviendas de Aracena (Huelva) y que abastecían a los consumidores durante el estado de alarma.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, las investigaciones dieron comienzo durante los meses de abril y mayo; coincidiendo con el estado de alarma decretado.

Los gentes del Equipo Roca 1 conocían la existencia de dos puntos de venta de drogas en Aracena; donde consumidores habituales de sustancias estupefacientes solían dirigirse con frecuencia y que habían comenzado a generar "alarma social".

Dos registros en viviendas de Aracena

Por ello, contando con la colaboración del Puesto de la Guardia Civil de Aracena; así como con la Policía Local del municipio, se realizaron dos registros domiciliarios. En estos, se incautaron de 20 gramos de cocaína, tres gramos de heroína, diez papelinas de heroína y más de 250 gramos de marihuana.

También intervinieron un vehículo utilizado para el transporte en el tránsito de la droga y dos pistolas simuladas a armas de fuego; así como varios efectos para la supuesta elaboración y distribución de las sustancias estupefacientes; tras lo que fueron detenidas tres personas.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos.

Desarticulados dos puntos de venta de droga en Aracena