viernes. 19.04.2024

Sigue la misma sintonía que en el último partido en el que el Real Madrid cayó en su casa derrotado en Liga con el Cádiz CF. Ahora es el FC Shakhtar en la Champions League quien sonroja al equipo blanco.

real madrid shakhtar

El Real Madrid arrancó este miércoles su andadura en la Liga de Campeones en la temporada 2020/21, y no ha podido ir peor. Se ha estrenado ante el Shakhtar Donetsk ucraniano, un equipo que no debería haber supuesto un problema para el conjunto de Zinédine Zidane. No en vano los ucranianos han jugado con 13 bajas que le están haciendo vivir una "pesadilla", según palabras de su técnico Luis Castro.

El cuadro merengue, por su parte, ha vuelto al Alfredo Di Stéfano tras la primera derrota de la temporada, el pasado sábado ante el Cádiz. Había ganas de cambiar la imagen y las "críticas merecidas", según Zidane. Sin embargo, a tres días de visitar al FC Barcelona en Liga, las dudas aún son mayores.

real madrid shakhtar

Los blancos han acabado perdiendo el encuentro tras otra primera parte para el olvido, donde se han ido al vestuario con un 0 a 3 en el marcador. Y a pesar de remontar y meter el tercero del empate en el minuto 93, el árbitro fue llamado por el Var, quien anuló el gol por fuera de juego. Quedó todo en un intento.

Cuando quisieron, ya fue tarde

La primera parte fue una odisea de principio a fin para el Madrid. Los blancos quisieron presionar arriba para robar rápido y hacer daño al Shakhtar pero nunca lo consiguieron.

Los ucranianos salían cómodos con un Marcos Antônio excelso y con ese punto d partido empezaron a encadenar un gol tras otro. Tetê a la media hora tras gran jugada Korniienko abrió la lata. Varane en propia meta hizo el segundo y todas las alarmas del equipo blanco saltaron cuando otra excelente jugada del equipo de Donetsk acabó en el tanto de Solomon al borde del intervalo.

Tras el paso por vestuarios saltó al campo un Madrid totalmente distinto. La entrada de Benzema cambió el esquema y la actitud fue otra.

real madrid shakhtar

Más intensidad y más profundidad que desembocaron rápido en un golazo de Luka Modrić desde la frontal.

Luego entró Vinícius y en su primera intervención robó un balón en la frontal y definió entre tres rivales para acercar más la remontada y dar esperanzas a los suyos.

real madrid shakhtar

El resto del partido fue un asedio del Madrid salpicado de alguna contra ucraniana, pero los de Luís Castro supieron aguantar hasta el final para llevarse los tres puntos del Di Stéfano.

Duro revés para el Madrid en su estreno en el Grupo B. La mala primera parte del equipo blanco fue aprovechada por un Shakhtar letal a la contra que supo administrar su renta de tres goles en un segundo acto dominado por los locales.

Sigue el equipo de Zidane lejos de su mejor versión y con muchos problemas siempre que no tiene a sus principales figuras sobre el campo. En una sección tan complicada con este Grupo B no tiene mucho margen más para más tropiezos.

Continúa la pájara en el Real Madrid ante un Shakhtar que lo aprovecha