martes. 19.03.2024
Personas con paraguas por el centro de Sevilla | EP

Las provincias andaluzas de Huelva y Sevilla amanecerán este jueves, 22 de octubre, con avisos amarillos activados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ante la previsión de fuertes lluvias.

En concreto, según detalla la Aemet en su página web, consultada por Europa Press, toda la provincia de Huelva se encontrará en aviso amarillo desde las 20,00 horas de este miércoles; y hasta las 9,00 horas de este jueves por lluvias que pueden dejar 20 litros por metro cuadrado en una hora.

En la misma franja horaria estará activado el aviso amarillo en la Sierra Norte de Sevilla. Allí también podrían acumularse hasta 20 litros por metro cuadrado con las precipitaciones que se esperan.

Por lo demás, para este jueves la Aemet pronostica en Andalucía una jornada de cielos nubosos o cubiertos. Además de chubascos que pueden ser localmente fuertes e ir ocasionalmente acompañados de tormentas. Las lluvias pueden registrarse especialmente durante la madrugada en el tercio occidental. Mientras, las temperaturas irán en descenso, localmente sin cambios.

Alerta amarilla por lluvias este jueves en Huelva y Sevilla