Santiago Abascal, líder del partido político Vox, se ha comprado un chalet de lujo de unos 800.000 euros en la zona de Pinar del Rey. El político no ha dudado en realizar esta ostentosa adquisición en plena pandemia.

Al parecer y según ha desvelado Infolibre, Santiago Abascal habría formalizado la compra de esta casa el pasado 23 de julio; en plena pandemia y solo seis días antes de anunciar una moción de censura contra el Gobierno de España.

Lo grave de esta situación es que tres meses después, el líder de Vox sigue sin comunicar este hecho a la Cámara Baja. Los representantes del Congreso de los Diputados tienen la obligación de comunicar la Declaración de Bienes y Rentas del Congreso.

Abascal, junto a su mujer Lidia Bedman, solicitaron una hipoteca de unos 730.000 mil euros para la adquisición de esta vivienda, que podría alcanzar un valor cercano al millón de euros. La casa cuenta con 185 metros cuadrados, más 100 metros cuadrados de jardín.

Así, Santiago Abascal sigue la estela de su ‘amigo’ Pablo Iglesias, al que tanto ha criticado por comprarse una casa en Galapagar. Si las cifras llegan a confirmarse, el coste del chalet de Pablo Iglesias no llegaría ni para pagar la hipoteca pedida por Abascal. Los polos apuestos se atraen, dicen.

Sin embargo, la diferencia entre ambos es que Abascal no ha pregonado a los cuatro vientos que jamás se compraría una vivienda de estas características. Eso sí, el líder de Vox no ha sido nada oportuno.

Ha comprado una ostentosa casa en medio de una pandemia que ha asolado a España, con miles de víctimas mortales y una crisis económica que ha destruido familias enteras.

Tacha al Gobierno de Pedro Sánchez de «mafia»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha tachado este miércoles al Ejecutivo de Pedro Sánchez de «mafia» y de ser «el único Gobierno de la democracia que ha atacado al jefe de Estado, a la Justicia independiente, a la oposición democrática y al Estado de Derecho».

En su intervención para defender la moción de censura que ha presentado su grupo, ha acusado también al Gobierno de haber «convertido en partidista la televisión pública, el CNI, el CIS y cualquier institución que se les ponga por delante».

«No son ustedes un Gobierno, son un Frente Popular socialcomunista en alianza con separatistas y terroristas; mafia y a los españoles se les ha terminado la paciencia», ha añadido.

Abascal pide gobernar y convocar elecciones

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este miércoles apoyo al Congreso para convertirse en presidente del Gobierno y poder convocar elecciones.

Santiago Abascal moción de censura

En este sentido, durante el debate de la moción de censura ha recalcado que «a los españoles se les ha acabado la paciencia». «Hay que devolverles la palabra» para que puedan juzgar los «meses de caos y ruina» a los que ha llevado al país el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Así lo ha dicho Abascal durante su primera intervención en el debate sobre la moción de censura que ha planteado contra el Gobierno y que se someterá a votación este jueves.

«Hay que devolver la palabra a los españoles para que, a través del voto, puedan juzgar estos meses de caos y ruina y para que puedan elegir representantes que les respeten y les digan la verdad sobre futuros pactos», ha enfatizado desde la tribuna.