Un vehículo ha prendido en llamas a las 14:30 horas de la tarde del lunes en la calle Kentia, en la barriada de La Milagrosa, en Jerez de la Frontera.

Incendio coche en llamas la milagrosa Jerez
elMIRA.es

Mientras iba circulando, el conductor apreció que comenzó a salir humo del motor, apartando el vehículo a un lado de la calzada.

De repente prendió en llamas de gran altura. Intentaron sofocarlo con un extintor. Rápidamente llegaron los Bomberos y terminaron de sofocar el fuego.

Hasta el lugar han acudido unidades de la Policía Local, quienes han llevado a cabo labores de control del tráfico rodado.

Incendio coche en llamas la milagrosa Jerez
elMIRA.es

No es el primer coche que sale ardiendo en pocos días. El pasado martes, en menos de una semana prendió en llamas otro vehículo en la Avenida Voltaire, junto a El Corte Inglés.

¿Qué debemos hacer si prende en llamas nuestro coche?

No son pocos los incendios al año que se producen en vehículos, originados en su mayoría por la combinación de calor y la combustión de algún material inflamable. Si nuestro coche se vea implicado en un incendio mientras conducimos, debemos ser cautos y seguir unos consejos:

  • No te asustes ni desesperes, hay que mantener la calma y asegurarse de no dar ningún paso en falso
  • Estaciona en un lugar seguro, apaga el motor del coche y activa si puedes las luces de emergencia (intermitentes, luces de posición…) para que te puedan ver sin problema
  • Abandona el coche siempre que sea seguro salir, alejate unos metros del fuego y llama rápidamente a emergencias
  • En caso de que lleves en el coche un extintor, utilízalo e intenta sofocar las llamas, siempre y cuando lo puedas hacer sin correr peligro

Para evitar que se produzcan incendios en el coche, es importante realizar frecuentemente un buen mantenimiento. No olvides llevar a cabo las revisiones anuales. Los incendios en carretera por causas naturales ocupan el 10% del total. El resto, puede ser provocado por motivos como sobrecalentamiento, fallo en el sistema eléctrico, o simplemente las altas temperaturas.