martes. 23.04.2024

Efectivos del Equipo Roca, de la Compañía de Coín de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga, han detenido a tres personas por robo y venta ilegal en Internet. Estas se dedicaban a realizar robos con fuerza en fincas y parcelas de la comarca del Valle del Guadalhorce. Asimismo, han sido recuperados tres gallos de raza española de gran valor económico.

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de agosto. Los agentes recibieron varias denuncias de propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas de la comarca. Por ello, se inició una investigación para la localización de los autores, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado.

Aprovechaban la relación cercana con los propietarios

Tras las gestiones realizadas, fueron localizados tres individuos; todos ellos, residentes de distintas localidades del Valle del Guadalhorce. Los mismos, valiéndose de una relación cercana con los propietarios de las fincas, perpetraban los robos en las mismas.

De esta forma, sustraían diversos bienes; entre ellos, gallos de raza combatiente española. Los acusados los cuales ponían a la venta a través de portales de compra-venta en Internet.

En esta actuación, han sido esclarecidos dos robos cometidos en fincas y parcelas del valle del Guadalhorce. Además, se han recuperado tres gallos de raza española vivos y dos muertos. Por estos hechos, han sido detenidas tres personas, a las que se les acusa de los delitos de robo con fuerza, receptación y maltrato animal.

Roban gallos de pelea y los ponen a la venta en Internet