viernes. 19.04.2024

Salvamento Marítimo ha procedido al rescate de dos personas, dos hombres adultos de origen magrebí. Ambos iban a bordo de una patera al sur de Camarinal, siendo posteriormente trasladadas al Puerto del Saladillo, en el municipio gaditano de Algeciras.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil ha dado aviso de la existencia de una patera a 4,5 millas al sur de Camarinal que avanzaba al norte. Acto seguido se ha activado la embarcación Salvamar Arcturus para su rescate.

Así, con esta acción, coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), se ha logrado el rescate de estas dos personas a las 5,05 horas. Ambos fueron trasladados al Puerto del Saladillo, donde la Salvamar Arcturus quedaría atracada a las 6,10 horas.

Una nueva patera en Andalucía 

Una docena de pateras con migrantes a bordo arribaron la pasada semana en el litoral del Levante de la provincia de Almería. Asimismo, han tocado tierra en distintas playas de Níjar, Carboneras, de Mojácar, Pulpí y de Cuevas del Almanzora. Así lo ha informado un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.

Los 54 ocupantes de seis de esas pateras fueron localizados por la Guardia Civil al desembarcar en playas a lo largo de la jornada del pasado miércoles 60. Estos fueron atendidos por efectivos de la Cruz Roja, que tuvieron que prestar asistencia sanitaria a 15 de ellos.

Otras seis pateras han sido avistadas este jueves 17 por ciudadanos, que han dado aviso al 112. Aún no hay cifras cerradas de ocupantes; sin embargo, de acuerdo a las estimaciones provisionales, son unas 60 personas.

Rescatan una patera con dos personas al sur de Camarinal