viernes. 26.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a una niña de 14 años acusada de dar una paliza a otra menor. Grabado en vídeo se puede observar como le propinó patadas, puñetazos y tirones de pelos.

Mientras agredía con brutalidad a la joven, otro grupo de chicas grababa lo sucedido con total tranquilidad, sentadas sobre un pequeño muro. Vídeo que se ha hecho viral en redes sociales.

Por ello, la Policía Nacional también ha logrado identificar a otras dos menores. Una de ellas es la supuesta autora del vídeo. La otra niña identificada por las fuerzas de la autoridad se encargaba de animar a la agresora para que golpeara a la víctima con más fuerza.

Dicha paliza tuvo lugar el pasado sábado 12 del Valle en la Ronda del Valle, situada en el barrio Polígono del Valle (Jaén).

El vídeo, que rápidamente se ha hecho viral muestra unas imágenes muy graves. Son varias las actitudes lamentables que se producen entre las jóvenes lamentables.

Y es que tan despreciable es el acto de agresión a la joven como mostrar pasividad ante lo que estaba ocurriendo. A lo que hay que añadir la sangre fría de grabar tal paliza en vídeo y proceder a difundirlo por redes sociales.

Por todas esas actuaciones, hasta el momento, la Policía Nacional ha detenido a tres niñas: La agresora, la autora del vídeo y una tercera por incitar a la agresión.

Según han confirmado fuentes policiales, este hecho no es nuevo, ya que hace un año la menor sufrió otra agresión del mismo tipo. Aunque cabe destacar que agresora y víctima no comparten centro educativo.

A pesar de la brutal paliza recibida, cuando la víctima consiguió regresar a su casa comentó a sus padres que había sufrido una fuerte caída, ocultando lo verdaderamente ocurrido.

Fue gracias a las redes sociales y al vídeo difundido cuando el padre de la menor pudo comprobar lo que verdaderamente le había ocurrido a su hija. Por lo que procedió a presentar la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Jaén.

Sin embargo, no ha sido hasta este lunes cuando la Policía Nacional han realizado la primera detención para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Desde Subdelegación han confirmado también la identificación de otras dos menores por su presunta participación en estos hechos.

Propina una brutal paliza a una niña en Jaén y lo graba en vídeo