La Consejería de Salud y Familias ha declarado un nuevo brote de coronavirus en la residencia San Juan de Dios de Granada, con 11 casos confirmados. Además, ha sumado dos positivos más en los focos localizados en el Hospital Virgen de las Nieves de la capital, que alcanzan ya los 48 contagiados entre trabajadores y enfermos, según las cifras oficiales distribuidas este lunes por este departamento.

Respecto a los brotes del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, uno suma 43 casos de los que 18 son trabajadores –dos más que este domingo–, 24 son enfermos y un familiar. En el otro no hay novedades y se mantiene con cinco profesionales afectados.

Precisamente este lunes ha trascendido la dimisión del jefe de servicio de Urología de este centro, José Manuel Cózar, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas, que han indicado que estos brotes afectan a tres plantas del Virgen de las Nieves.

De los once casos confirmados en la residencia San Juan de Dios, seis afectan a residentes y cinco a trabajadores, según ha precisado este lunes la Junta de Andalucía.

La provincia de Granada ha sumado este lunes 86 nuevos positivos confirmados por PCR, con cuatro nuevos hospitalizados, ninguno en UCI.

En la actualidad permanecen ingresados en los hospitales granadinos por coronavirus 126 personas, de los que doce se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Este lunes no se ha contabilizado ningún fallecimiento, lo que se viene repitiendo desde el pasado jueves, cuando se registraron los dos últimos.

Los datos acumulados arrojan 6.129 positivos por PCR desde el inicio de la pandemia –con 266 nuevos contagios desde el pasado viernes hasta hoy lunes–; 1.484 hospitalizaciones; 308 fallecidos y 3.477 curados, de los que 19 se han sumado este mismo lunes.