jueves. 25.04.2024

La Salle San José de Jerez ha informado de un nuevo caso positivo por coronavirus entre sus alumnos. La dirección del centro ha confirmado que se trata de un alumno de tercero de primaria. También ha confirmado que el alumno, tras presentar síntomas de coronavirus, se sometió a las respectivas pruebas PCR, que ha confirmado el positivo.

Hay que destacar que el alumno no había acudido a clase en los últimos días. Asimismo, una vez confirmado el positivo del alumno, se ha comunicado a todos los familiares de los alumnos que comparten aula con el contagiado la obligación de permanecer en cuarentena durante los próximos 14 días. También deberá permanecer aislado en su domicilio el tutor de la clase.

El centro escolar, ubicado en la calle Porvera de Jerez, ha activado el protocolo sanitario correspondiente. Desde la dirección del centro, han transmitido un mensaje de tranquilidad al resto de familias y alumnos de la Salle San José Jerez. Finalmente, han confirmado que el caso ya se encuentra en manos de los responsables de la Junta de Andalucía.

Otros 10 afectados en Jerez en la Salle Mundo Nuevo

Del mismo modo, hay que recordar que el pasado 16 de septiembre 10 alumnos del colegio La Salle Mundo Nuevo fueron aislados por el positivo de una de las estudiantes del centro. La joven afectada informó a principios de semana de su positivo en Covid-19, por lo que el colegio puso inmediatamente en marcha el protocolo por casos de coronavirus.

Además, en Sanlúcar de Barrameda hay dos aulas del Colegio Guadalquivir en cuarentena, también por positivos en Covid-19.

Por otro lado, una alumna de Infantil del colegio Las Carmelitas, en El Puerto de Santa María, ha resultado positivo en Covid-19. La menor, que se encuentra en casa y con en buen estado, se realizó las pruebas tras diagnosticarse un positivo en su familia.

Ante la situación, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Sanidad y Educación, ha activado el protocolo covid en el centro educativo. Los alumnos y la profesora que han tenido contacto con la menor ya permanecen asilados. Por su parte, el aula del colegio ha quedado temporalmente cerrada a la espera de realizar tareas de desinfección.

La evolución acumulada de los datos de coronavirus en los últimos siete días refleja 5.160 casos diagnosticados por PCR, con 370 hospitalizados, 19 ingresados en UCI y 51 fallecidos en toda Andalucía.

Síntomas del coronavirus

El ya conocido coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, está afectando a multitud de personas en todo el mundo. Los síntomas varían dependiendo del estado de las personas, siendo los más comunes la fiebre, tos y sensación de falta de aire, aunque en los casos más graves puede llegar a causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e, incluso, la muerte.

Cádiz suma 75 positivos por coronavirus

La comunidad andaluza suma 14 muertes más por coronavirus en la jornada de este lunes 21 de septiembre. Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En esta jornada también se contabilizan 812 casos positivos de coronavirus más confirmados por PCR.

En lo que respecta a la provincia de Cádiz este lunes se han registrado 75 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas. En lo que respecta al número de fallecidos, la suma asciende a un total de 211, tras registrar uno más en la jornada de este lunes. Por su parte, los casos positivos confirmados por PCR alcanzan los 5.510, haciendo también un total de 2.327 curados en la provincia de Cádiz. Los casos acumulados de coronavirus que han requerido hospitalización son de 859. Asimismo, el total de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus en Cádiz es actualmente de 102 personas.

La Salle San José de Jerez confirma el positivo por coronavirus de un alumno