martes. 16.04.2024

Una operación conjunta de Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria ha permitido interceptar un velero de 12 metros de eslora frente a la costa de Almería con 200 kilos de hachís.

Estos permanecían ocultos en un habitáculo practicado en su interior y ha finalizado con la detención de dos personas de nacionalidad española.

Las investigaciones de Guardia Civil y Policía Nacional detectaron el 3 de septiembre una embarcación que podrían emplear para el tráfico de drogas.

El Centro de Control de Vigilancia del Mediterráneo observó "movimientos sospechosos" de la embarcación frente a las costas de Almería.

Por ello, se solicitó apoyo a las embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Vigilancia Aduanera para su inspección y control.

En este sentido, una vez trasladada al Puerto de Almería, la inspección acreditó que la embarcación portaba ocultos en el interior de un habitáculo fabricado al efecto 200 kilos de hachís.

Por su parte, se procedió a detener a dos personas de nacionalidad española y proceder a la intervención de un velero de 12 metros de eslora.

Guardia Civil, Policía Nacional y Agencia Tributaria subrayan que la "estrecha colaboración" entre los diferentes organismos dedicados a la investigación del narcotráfico ha posibilitado la detección de la embarcación y la detención de sus ocupantes.

Interceptan un velero con 200 kilos de droga en Almería