viernes. 29.03.2024

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha respondido este domingo 20 de septiembre al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que "ser republicano" no es "atacar la Constitución".

Así se ha pronunciado el secretario general de la formación morada después de que el líder de los 'populares' criticara a Iglesias por fijar como "tarea fundamental" de Podemos acabar con la Monarquía en España.

"¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?", se preguntaba Casado en una publicación en su cuenta de Twitter.

"Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado Pablo Casado", ha contestado el vicepresidente segundo en la misma red social.

En el mensaje ha defendido que "atacar" a la Carta Magna y a "la democracia" es "usar el Ministerio del Interior para tapar los delitos del Partido Popular, para espiar a los adversarios políticos y para fabricar bulos".

Casado compartió una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como "tarea política fundamental" de la formación morada avanzar hacia un "horizonte republicano".

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que "no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas".

Iglesias y la República

El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha fijado como «tarea política fundamental» de Podemos para los «próximos tiempos» avanzar hacia un «horizonte republicano».

Al mismo tiempo ha vuelto a abogar por negociar los Presupuestos de 2021 con la mayoría parlamentaria que facilitó la investidura, frente al bloque de derechas cuyas políticas van «en la dirección contraria» a las nuevas cuentas públicas que «no les van a gustar».

«Hay que trabajar y construir alanzas para avanzar hacia un horizonte republicano, tiene que ser una tarea política fundamental de Podemos en los próximos tiempos», ha establecido Iglesias como hoja de ruta para su formación durante la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

Iglesias ha subrayado que los republicanos deben ser capaces de entender el «momento histórico de crisis de la Monarquía y del modelo de estado que encarna» y en consecuencia «tener valentía y audacia para poner sobre la mesa la necesidad de que España avance hacia el horizonte de una República» en el que «llegue a la Jefatura del Estado».

En esta línea, ha apuntado que «cada vez menos gente en España entiende, especialmente la gente joven, que en pleno siglo XXI la ciudadanía no pueda elegir quien es su jefe de Estado y que este no tenga que responder ante la Justicia como cualquier ciudadano y no pueda ser apartado de su cargo si comete un delito».

Pablo Casado critica

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien ha fijado como «tarea fundamental» de Podemos acabar con la Monarquía en España e instauras una República.

«¿Es esto para Sánchez defender la Constitución?», se ha preguntado este domingo el líder popular en una publicación en su cuenta de Twitter.

Casado ha compartido una información con las palabras de Iglesias durante su intervención en la apertura del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, donde fijó como «tarea política fundamental» de la formación morada avanzar hacia un «horizonte republicano».

En este contexto, el presidente del PP ha insistido en que «no se puede negociar la renovación de las instituciones con quien ataca la principal de ellas».

Iglesias responde: "Ser republicanos no es atacar la Constitución estimado Pablo Casado"