sábado. 20.04.2024

Los padres de los clases afectadas ya han sido informados. Dos cursos del colegio San José Obrero de Jerez de la Frontera comienzan su primera cuarentena por positivos en coronavirus. Se trata de una clase de segundo y otra de quinto de los primero y tercer ciclo de Educación Primaria.

Concretamente, las personas contagiadas son la tutora de Segundo A, y una niña de una clase de quinto de primaria, de 10 años de edad. Ambas están cumpliendo ya las medidas de seguridad, y por protocolo, todos los alumnos de dichas clases comienzan una cuarentena en sus domicilios de 14 días.

Durante el periodo del "nuevo confinamiento" se les realizará las pruebas PCR a los alumnos, para descartar más casos positivos en Covid-19.

El colegio ya ha comunicado a las familias de los cursos afectados la situación. Han remitido un breve comunicado señalando que "el alumnado deberá guardar cuarentena de 14 días tras haber dado por un lado la tutora, y por otro la niña, positivos en las pruebas PCR". Añaden desde el centro educativo que "se ha iniciado el protocolo correspondiente y los servicios de salud se pondrán en contacto con todas las familias. Lo harán a través del teléfono para hacer un seguimiento e indicarles cuándo deben hacer la prueba PCR a sus hijos".

Varios colegios de Jerez, Sanlúcar y El Puerto afectados por positivos en Covid-19

Son ya varios los centros educativos de Jerez afectados por positivos en coronavirus. Este mismo lunes, el colegio La Salle San José de Jerez confirmó el contagio de Covid-19 de un alumno. hay que recordar que el pasado 16 de septiembre 10 alumnos del colegio La Salle Mundo Nuevo fueron aislados por el positivo de una de las estudiantes del centro.

Muy parecido al caso del colegio San José Obrero es el del colegio Elio Antonio de Nebrija, donde cuatro clases han sido aisladas tras confirmarse dos casos positivos por coronavirus entre un alumno y una profesora. La profesora imparte la asignatura de inglés, por lo que hasta 100 niños de esos cuatro cursos deberán permanecer en cuarentena en sus respectivos domicilios como medida de prevención. Hay que reseñar que la Guardería Primavera cierra también las puertas por positivos por coronavirus.

Además, en referencia a centros cercanos al municipio jerezano, en Sanlúcar de Barrameda hay dos aulas del Colegio Guadalquivir en cuarentena, también por positivos en Covid-19. Por otro lado, una alumna de Infantil del colegio Las Carmelitas, en El Puerto de Santa María, ha resultado positivo en Covid-19.

¿Qué hacer en caso de positivo de COVID en el colegio?

Que un centro educativo quede libre de coronavirus es tarea ardua difícil. Tanto niños como maestros y profesores están expuestos a contagiarse del virus. Bien dentro del centro escolar o fuera, y de ser foco de contagio desde dentro. Lo primero que se debe hacer es aislar al curso afectado por positivo en Covid-19. Realizar pruebas PCR tanto al alumnado como a los docentes. Proceder a aislar la familia que conviva con el alumno en cuarentena. Si el resultado del PCR es negativo, el resto de la unidad familiar puede volver a hacer vida normal. Si, en cambio da positivo, toda la unidad familiar debe ser sometida a test, quedando en aislamiento durante al menos 14 días.

Coronavirus Jerez: 2 cursos en cuarentena en el Colegio San José Obrero