viernes. 29.03.2024

El tercer detenido por la pelea del pasado miércoles 16 de septiembre en el barrio de El Torrejón (Huelva), continúa hospitalizado debido a las heridas por arma blanca que sufrió durante la discusión. La misma, tuvo como consecuencia el fallecimiento de una persona.

Así lo han indicado fuentes policiales. Las mismas señalan que, una vez que sea dado de alta, será trasladado a comisaría; después, pasará a disposición judicial al igual que los otros dos detenidos.

Además, desde la Policía Nacional continúan realizando labores de vigilancia más intensivas por el barrio, aunque destacando la "tranquilidad" en la zona.

Cabe recordar que los otros dos detenidos fueron puestos el pasado viernes 18 a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva. La jueza ordenó, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos. Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En concreto, la juez atribuye un presunto delito de homicidio a ambos investigados. Los mismos fueron detenidos horas después de producirse la pelea en El Torrejón.

Origen de la pelea

El suceso, que acabó con una persona fallecida, se produjo sobre las 13,40 horas del pasado miércoles 16. En la discusión, se vieron implicadas varias personas. En este sentido, según indicaron testigos a la Policía Nacional, la pelea pudo originarse por no llegar a un acuerdo sobre un pago por el arreglo de un bajante. Los implicados son miembros de dos familias diferentes de El Torrejón.

Por otro lado, desde el servicio de Emergencias 112, indicaron que recibieron varias llamadas; la primera de ellas, a las 13,15 horas. Los alertantes señalaban que había un grupo de personas que «se estaban agrediendo» en la calle Begonia; entre el centro de salud y la farmacia. Por ello, fueron alertadas la Policía Local y Policía Nacional.

Tras este suceso, la Policía Nacional comenzó con la investigación. Asimismo, tomó declaración a las partes implicadas y a los testigos, así como ha mantenido la vigilancia en el barrio.

Continúa hospitalizado el tercer detenido por la pelea mortal de El Torrejón