viernes. 19.04.2024

Andalucía sube este lunes 21 de septiembre hasta los 988 pacientes ingresados por coronavirus en sus hospitales. Así la confirmado la Junta de Andalucía en un gráfico difundido a través de Twitter que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma. Estos datos significan un incremento de 48 ingresados más en los hospitales en las últimas 24 horas. Asimismo, el incremento es de 120 ingresados más que hace una semana. De todos los ingresados, 136 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos más que este pasado domingo y 21 más que hace siete días.

La cifra de hospitalizados en Andalucía registra un significativo aumento diario tras bajar en 11 el domingo, subir en seis este sábado, en cinco el viernes y en ocho el jueves, bajar en seis el miércoles, subir en 70 el martes y en 50 el pasado lunes. Los 988 hospitalizados contabilizados este lunes son 120 más que los 868 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI modera su subida con dos en 24 horas tras sumar seis el domingo, dos el sábado y seis el viernes, bajar en uno el jueves, subir en uno el miércoles, en cinco el martes y en tres el pasado lunes. Los 136 pacientes en UCI contabilizados este domingo son 21 más que los 115 hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados (1.720 más que este domingo), de los que 438 se encontraban en una UCI, 302 más.

14 fallecidos más este lunes

La comunidad andaluza suma 14 muertes más por coronavirus en la jornada de este lunes 21 de septiembre. Así lo ha confirmado la Junta de Andalucía a través del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). En esta jornada también se contabilizan 812 casos positivos de coronavirus más confirmados por PCR.

Todos estos datos suponen un aumento en relación al domingo anterior. La pasada jornada, Andalucía sumó 11 muertes y 743 casos confirmados de coronavirus por PCR. Sin embargo, fue el sábado cuando se alcanzó  la segunda mayor subida diaria de la pandemia en la comunidad con 1.480 casos confirmados.

La cifra de 14 fallecidos por coronavirus de este lunes es la mayor desde que el pasado jueves se alcanzaran los 25 fallecidos. La del jueves fue la mayor cifra de la segunda ola de coronavirus en Andalucía. Por provincias, Málaga registra 9 de los 14 fallecidos. También hay dos fallecidos en Córdoba y uno en Almería, Cádiz y Sevilla.

Andalucía sube hasta los 988 hospitalizados por coronavirus