sábado. 20.04.2024

El Puerto acogerá I Ruta de la Tapa Patchwork Menipatch

La cita gastronómica servirá de antesala a la XVIII Exposición Nacional de Patchwork que este se celebra en la ciudad

El Puerto continúa sumando en la organización y coordinación de un calendario de eventos anual que dinamice y promocione nuestra ciudad durante los 365 días del año. Con este objetivo, “con el poner nuestro granito de arena para potenciar nuestro casco histórico, un patrimonio artístico digno de admirar y compartir”, surgió la idea de organizar esta primera edición de la Ruta de la Tapa Patchwork que “llega para quedarse”, según la presidenta de la Asociación Portuense de Patchwork Menipacth Begoña Serrano.

La organización del evento se ha convertido en “todo un reto muy ilusionante, el de mezclar dos materias tan diferentes como son la gastronomía y el Patchwork. Hemos vuelto locos a los cocineros y de los bares y restaurantes que participan en la ruta, pero entre todos, y con ganas de cooperar, por fin hoy es una realidad esta ruta de la tapa del Patchwork”, destaca Begoña Serano quien asegura que “si algo nos une es la voluntad de atraer visitantes a El Puerto, para que disfruten de la excelencia de nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestra naturaleza y nuestra hospitalidad, que es el sello de identidad de todos los portuenses”.

Iván Llanza, Director de Comunicación Corporativa de Osborne, empresa patrocinadora del evento junto a otras firmas, ha destacado la puesta en marcha de “esta iniciativa cultural para apoyar la dinamización del casco histórico, de los locales de hostelería y de los pequeños comercios”. Llanza ha puesto en valor el trabajo realizado por la Asociación Menipatch, “porque tener actividades como estas, que se desarrollan en el mes de octubre, nos permite que otros visitantes tengan interés en venir a la ciudad para disfrutar de la Tapa Patchwork y de todas las obras de arte que lucirán en el casco antiguo con motivo de la Exposición Nacional”. El evento, tanto la Ruta de la Tapa Patchwork como la XVIII Exposición Nacional, cuenta con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de El Puerto. La concejala de Cultura María Eugenia Lara y el concejal de Comercio José Luis Bueno acudían a la presentación para mostrar una vez más el apoyo del gobierno local a iniciativas que como esta contribuyen sin duda alguna a la oferta cultural, comercial y turística de la ciudad.

José Luis Bueno ha explicado que “desde la concejalía de Comercio hemos querido poner nuestro granito de arena porque son muchos los comerciantes y hosteleros los que se han unido a esta Ruta, y hemos querido estar presentes para hacer de esta esta cita un evento que contribuya a traer gente al centro y ofrecer así alternativas culturales, comerciales y en este caso gastronómicas”.

Por su parte la responsable de Cultura María Eugenia Lara ha hecho hincapié en que “la sociedad portuense sigue apostando porque El Puerto sea referente en la Bahía de Cádiz, a nivel provincial y en todo el país, convirtiéndose en un destino turístico donde poder disfrutar de actividades durante todo el año”.

El Puerto acogerá I Ruta de la Tapa Patchwork Menipatch