Un brote de Covid-19 llega a Gibraleón con seis nuevos positivos

El Ayuntamiento ha confirmado que, de los seis positivos por Covid-19, cinco de ellos son miembros de una misma familia

El Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva) ha confirmado un brote con seis casos positivos de Covid-19 en la localidad que afecta a seis personas. De ellos, cinco son miembros de una misma familia y el sexto una vecina.

Así, según han indicado fuentes del Ayuntamiento a Europa Press, desde el centro de salud de la localidad han informado de que Salud está realizando los rastreos para hacer las pruebas a los contactos de los positivos por Covid-19.

Por ello, han pedido que las personas que hayan tenido contacto con los positivos no se acerquen al centro de salud, «ya que serán citadas por teléfono desde el servicio de epidemiología y se les dará las instrucciones a seguir».

De este modo, desde el Consistorio han señalado que este brote está «controlado» y que ya se están realizando las pruebas de PCR a los contacto directos de los vecinos positivos.

En este contexto, tres de los positivos se conocieron el pasado del fin de semana, mientras que el resto han ido teniendo conocimiento de los resultados a lo largo de esta semana, confirmándose este jueves 20 el sexto caso.

Por su parte, desde la Delegación de Salud se remiten a los comunicados diarios sobre la situación del Covid-19 en Andalucía y que reflejan la situación en las diferentes provincias.