sábado. 20.04.2024

Pierden el agarre de su embarcación y chocan fuertemente contra el rompiente

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a cuatro personas, sin lesiones, que tripulaban dicha embarcación recreativa 

La Guardia Civil de Almería ha auxiliado a una embarcación recreativa y ha rescatado a sus cuatro tripulantes sin lesión alguna.

Afirman que ha sido una maniobra muy compleja, debido a las inclemencias del tiempo en el rompiente del puerto de Garrucha (Almería) sobre el que había sido abatida.

Según ha informado en un comunicado, los agentes de la embarcación A-08 Río Almanzora, al regreso de su servicio encomendado al puerto de Garrucha, vieron a una embarcación recreativa fondeada.

La misma perdía el agarre de su ancla debido al fuerte viento de 28 nudos (50km/h) y al oleaje de 1,5 metros, precipitándose contra las piedras del rompiente exterior del dique del puerto.

La Guardia Civil ha detallado que se arrió la embarcación auxiliar y, con una maniobra muy compleja y con gran destreza por parte del patrón, se consiguió acercar un cabo de remolque para fijar un amarre.

De esta forma, lograron que un agente subiera a bordo y tranquilizara a los auxiliados, proporcionándoles chalecos salvavidas.

Como resultado de esta actuación y, a causa de la experiencia y gran pericia de los agentes de la Guardia Civil, se consigue levar la cadena del ancla y poner nuevamente a flote la embarcación recreativa.

Se evitaba así su hundimiento y se remolcaba hasta un pantalán del puerto deportivo de Garrucha, donde fueron desembarcados los auxiliados sin lesión alguna.

Pierden el agarre de su embarcación y chocan fuertemente contra el rompiente