viernes. 29.03.2024

La Junta se muestra 'confiada' en un regreso seguro a las aulas

"Volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre"

"Volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre". Así se ha expresado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, tras la reunión mantenida este viernes 21 de agosto en Córdoba con el consejero de Salud, Jesús Aguirre.

Una reunión que ha permitido  ultimar las medidas sanitarias que permitan un regreso seguro a las aulas.

Según una nota de prensa, Aguirre e Imbroda han reiterado que son protocolos "vivos" sujetos de forma permanente a modificaciones en función de la situación epidemiológica. Protocolos que "ya han permitido una vuelta segura a las aulas tanto para las pruebas de acceso que tuvieron lugar en junio y julio, como para el programa de refuerzo estival o las pruebas de acceso a la universidad".

El consejero de Educación ha puesto en valor el trabajo coordinado de los técnicos y profesionales de ambas consejerías. Además, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa: "volvimos con seguridad en junio y julio a las aulas gracias a los protocolos de los expertos sanitarios y tenemos plena confianza en que así será en septiembre".

La próxima semana, la Consejería de Educación y Deporte trasladará a los agentes sociales la información relativa al inicio del curso escolar en la Mesa Sectorial, así como a toda la comunidad educativa.

La Junta se muestra 'confiada' en un regreso seguro a las aulas