Fallece una persona tras el grave incendio en un hotel de Marbella

Nueve personas han resultado heridas a causa del incendio

Un persona ha fallecido mientras trataba de escapar de las llamas del incendio ocurrido este viernes en el hotel Sisu de Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella.

El incendio ha obligado al desalojo del hotel y también al de un edificio colindante, según han confirmado fuentes policiales.

Además, nueve personas han tenido que ser trasladadas al hospital por síntomas leves por inhalación de humo.

Asimismo, la Policía Nacional está a la espera del informe de los bomberos sobre los hechos. Por el momento, se desconocen las circunstancias del suceso.

Por otro lado, el hotel tenía medio centenar de habitaciones ocupadas y a los clientes se les han realojado en otros establecimientos, según han confirmado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos han tenido lugar sobre las 06.15 horas de este viernes. El incendio ha tenido lugar en la calle Río Volga, en la zona de Nueva Andalucía.

Gran despliegue para sofocar las llamas

Según fuentes municipales, fue una unidad de la Policía Local, que estaba patrullando por la zona, la que detectó la columna de humo.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado efectivos de los bomberos de Marbella, de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

En concreto, se han desplegado 12 camiones de bomberos de Marbella, además de que también han acudido refuerzos del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga, que han trabajado en todo el perímetro del hotel para luchar contra el fuego desde todos los frentes y para evitar que se propagara a la urbanización colindante, que fue desalojada.

Los operativos de emergencia, al que se ha unido Protección Civil, continúan trabajando coordinadamente en la zona.