viernes. 19.04.2024

Encuentran 15 cuerpos sin vida a bordo de un cayuco 

El cayuco fue encontrado por la Guardia Civil a unas 80 millas al sur de la isla de Gran Canaria y trasladado al puerto de Arinaga

El buque 'Río Tajo' de la Guardia Civil ha arribado en la noche del jueves 20 de agosto al puerto de Arinaga, en Gran Canaria. Allí llegó con el cayuco localizado el pasado miércoles a unas 80 millas al sur de la isla y con los 15 cuerpos sin vida de los migrantes que iban a bordo, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Todo ello, después de que en la mañana del pasado miércoles, 19 de agosto, el avión Sasemar 103 de Salvamento Marítimo localizara un cayuco con cuerpos inertes en su interior a unas 80 millas (unos 150 km) al suroeste de Gran Canaria.

El hallazgo se produjo sobre las 08.55 horas del miércoles en el marco de la búsqueda que se inició el martes de una embarcación irregular que habría partido desde Nuadibú (Mauritania). No obstante, lo que el aparato se encontró fue un cayuco en el que parecía haber personas fallecidas.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas activó a las embarcaciones Salvamar Menkalinan y a la Guardamar Talía, así como al helicóptero Helimer 222, que pusieron rumbo a la zona.

Los dos recursos marítimos llegaron a la zona sobre las 20.00 horas (hora canaria) del miércoles; si bien la embarcación 'Río Tajo' de la Guardia Civil se hizo cargo del levantamiento de los cadáveres, siendo el encargado de llevarlos hasta puerto.

Encuentran 15 cuerpos sin vida a bordo de un cayuco