viernes. 26.04.2024

En llamas una nave industrial de fruta en la carretera de Chipiona

Para acabar con el fuego de la nave industrial, de 15.000 metros cuadrados, hicieron falta 60.000 litros de agua

Bomberos del Consorcio de la provincia de Cádiz de los parques de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María ha intervenido en la madrugada de este viernes 21 de agosto en el incendio de una nave industrial de unos 15.000 metros cuadrados, dedicada a la fruta, de Mercado Rivera, en la carretera de Chipiona.

Según ha informado el consorcio en una nota, la nave comenzó a arder por el fondo, por lo que la intervención de Bomberos se centró en evitar y cortar lo antes posible la propagación de las llamas; lo cual se logró aproximadamente cuando llegaron a la mitad de la nave. Estructuralmente, parece que la nave no ha quedado muy afectada.

El suceso comenzó sobre las 21,00 horas y se dio por finalizado sobre las 4,00 horas de la madrugada, aunque un retén de Sanlúcar ha permanecido en el lugar aproximadamente hasta las 8,00 horas de esta mañana.

Bomberos acudió al lugar de los hechos con dos autobombas de Sanlúcar, otros dos autobombas y un vehículo nodriza de Jerez y otro autobomba de El Puerto. Se utilizaron 12 equipos autónomos, unas 30 mangueras, una cámara térmica y se emplearon unos 60.000 litros de agua. En la actuación también participaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.

En llamas una nave industrial de fruta en la carretera de Chipiona