Ancabuela, seis palabras al precio de una

Charlie Geer, profesor de inglés afincado en Jerez, continúa revolucionando las redes con su acento sureño

Charlie Geer sigue revolucionando la redes sociales a bases de sus monólogos. Este profesor de inglés, nacido en Carolina del Sur, imparte clases en Jerez, pero no de cualquiera manera. A base de una serie de vídeos humorísticos que cuelga en su canal ‘Amerizano‘ analiza el acento andaluz y lo compara con el inglés americano. Uno de los más conocidos es el dedicado al término «ancabuela», que reúne seis palabras en una: «en la casa de mi abuela».

Dicho vídeo se títula «Pa mis alumnos andaluces que se quejan de mi inglés cerrado». Ahí explica la semejanza entre su forma de hablar y la de sus alumnos, siempre en busca de una economización del lenguaje.

Durante años, Charlie Geer no sabía dar una explicación razonada a sus alumnos del por qué de su forma de hablar. Pero encontró la respuesta a través de su alumna Gema, quien tras llegar tarde a clase, esgrimió que había estado ancabuela (en la casa de su abuela). Una expresión lingüística que permite reducir seis palabras a solo una.

El profesor ha continuado publicando vídeos con asiduidad, y con gran éxito. Su forma amena de contar anécdotas referentes a sus clases lo convierten en todo un influencer en la materia.

«CRACK ES UNA GRIETA, Y PUNTO»

Uno de sus últimos vídeos es referente a los «espanglicismos». Basa su exposición en el término «crack«, que en España se utiliza para decir experto, pero en inglés «es una grieta, y punto».

Uno de los vídeos más divertidos de Charlie Geer es el referente a la locura de los términos con fonetización similar. Él lo titula «la locura del inglés en 7 palabras y un número.

No deja escapar tampoco, además del ancabuela, el hablar de los parecidos fonéticos entre términos en inglés y español. Todo un influencer que en pandemia no ha dejado de enseñarnos inglés a ritmo de un «amerizano», mitad americano, mitad jerezano.