Alcalá de Guadaíra fumigará contra el mosquito del virus del Nilo

El Ayuntamiento acometerá un tratamiento especial para acabar con el mosquito del virus del Nilo en zonas residenciales y en parques 

En un contexto en el que los casos relacionados con el virus de la Fiebre del Nilo, provocada por la picadura de un mosquito, en el área de Coria del Río y La Puebla del Río, se eleva ya a 35 incluyendo a siete personas en la UCI, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha informado de que acometerá un tratamiento especial contra el mosquito del virus del Nilo.

Este consistirá en fumigar en las zonas residenciales cercanas al Guadaíra y en parques con vegetación y fuentes de agua, donde potencialmente se desarrollan las larvas de este insecto.

Desde este sábado 22, según el Ayuntamiento, se llevará a cabo la fumigación con maquinaria a presión de un líquido inofensivo para personas y mascotas pero letal para esta plaga de mosquito, causante de casos de personas afectadas en Coria y La Puebla del Río.

Alcalá se suma así a la fumigación preventiva promovida ya por otros municipios sevillanos como Tomares o San Juan de Aznalfarache.

Los trabajos abarcarán las zonas residenciales próximas al Guadaíra como los Cercadillos, Panaderos, Bajo Zacatín, La Liebre, el Puente, San Miguel y la Nocla.

También se van a tratar los parques urbanos con fuentes de agua en el bulevar de La Paz, Rabesa, Parque Centro y Avenida 28 de Febrero, entre otras.

La empresa alcalareña ‘Offf Insect’, especializada en el tratamiento de este tipo de plagas, garantiza que el líquido que se va a emplear es inocuo para personas y mascotas y sí de gran efectividad contra este insecto.