jueves. 28.03.2024

Reconocimiento municipal a profesionales del Archivo y la Biblioteca de Cádiz

Es una reivindicación del colectivo a la que, tras muchos años, se le ha dado respuesta desde las áreas de Cultura y Personal

El Ayuntamiento de Cádiz ha reconocido las labores que venían desempeñando los auxiliares del Archivo Municipal y de la Biblioteca Municipal y que correspondían a otra categoría laboral.

Se trata de una reivindicación del colectivo de auxiliares que venía reclamando este reconocimiento desde hace varios años. Ahora, el equipo de gobierno ha contemplado la nueva situación y ha pasado a abonar un suplemento mensual a gran parte de este colectivo de trabajadores por esas nuevas labores.

En concreto, han podido acogerse a este incremento mensual las trabajadoras y los trabajadores que cumplían con los requisitos de formación para acceder al reconocimiento.

Los exconcejales de Personal y de Cultura, David Navarro y Eva Tubío, respectivamente,  han venido manteniendo durante el último mandato distintas reuniones con el colectivo para conocer de primera mano la situación y buscar una solución.

"Fruto de esa interlocución constante y de la voluntad política de abordar el problema, hemos dado ahora respuesta a esa reivindicación del colectivo de auxiliares de archivo y biblioteca, que por fin tras muchos años ven reconocidas esas labores que formaban parte de su día a día pero que no estaban contempladas en su categoría", señala Eva Tubío.

Al hilo, la concejala explica que este nuevo hito "sigue la línea política del equipo de gobierno de reconocimiento de derechos laborales a numerosos colectivos del personal municipal que venían sufriendo discriminaciones, como las limpiadoras, las trabajadoras de la Fundación de la Mujer y de los servicios que han pasado a ser municipalizados". "Seguiremos en este esfuerzo en nuestra lucha por el reconocimiento y la conquista de los derechos laborales", apostilla.

Reconocimiento municipal a profesionales del Archivo y la Biblioteca de Cádiz