Salvan a un cachorro de labrador de morir ahogado en Antequera

Uno de los agentes no dudó en lanzarse al agua en auxilio del can ante el peligro de ahogamiento que corría

Agentes de la Policía Nacional han rescatado en la tarde del pasado domingo en Antequera (Málaga) a Venus, un cachorro de labrador a punto de ahogarse en el parque natural del Nacimiento de la Villa de dicha localidad. Uno de los agentes se lanzó a un lago en el que había caído el can, que presentaba evidentes síntomas de fatiga.

Una patrulla policial realizaba labores de seguridad ciudadana por el paraje natural cuando los agentes fueron requeridos por una joven que les solicitó auxilio para su mascota, Venus, una cachorra labradora de siete meses que había caído al agua y no podía salir.

Los policías acudieron hacia donde se encontraba el animal, que se encontraba exhausto y muy fatigado, según han explicado desde la Comisaría en un comunicado, apuntando que en ese momento uno de los agentes no dudó en lanzarse al agua en auxilio del can ante el peligro de ahogamiento que corría.

Así, consiguió arrastrarlo hasta las proximidades de un puente en el que su compañero le dio alcance y consiguió sacarlo del agua. Venus no necesitó asistencia veterinaria y fue entregada sana y salva a su dueña, vecina de la ciudad de Antequera.