Pillado el autor de dos robos con violencia en Sevilla

El detenido se trata de un conocido delincuente que cuenta con cuarenta detenciones en su haber

Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 39 años tras intentar cometer dos robos frustrados en establecimientos de la calle Bécquer, en el distrito Casco Antiguo de la capital.

A primera hora de la tarde, a través del 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, se recibía un aviso de un intento de robo en un supermercado de la calle Bécquer.

Una dotación de la Unidad de Policía Turística se personó inmediatamente en el lugar del que el que posteriormente sería detenido, se había marchado.

Según relataron los empleados del lugar, trató de sustraer una botella del establecimiento y al ser sorprendido por los empleados comenzó un forcejeo hasta que soltó la botella de cerveza que pretendía sustraer. Durante este forcejeo llegó a esgrimir un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar a los empleados.

El Delegado de Gobernación y Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, ha destacado «la rapidez de actuación de los agentes de Policía Local que, al prestar servicio permanentemente en la zona, conocen a la perfección el barrio y sus establecimientos»

Al parecer, tras el primer intento volvió a la línea de caja e intentó sustraer otros artículos siendo esto impedido por varios empleados que fueron agredidos. En este momento otro individuo se sumó al intento de robo. Instantes antes de la llegada de la Policía Local se marcharon corriendo del lugar.

Los agentes visualizaron las cámaras de seguridad del establecimiento reconociendo sin lugar a dudas a los individuos que protagonizaron los hechos que nos ocupan, al ser delincuentes habituales de la zona.

Durante la misma tarde habían intentado cometer robo en otro establecimiento cercano, en el que la propietaria resultó lesionada en un brazo durante el forcejeo.

Cabrera ha felicitado a los agentes por la actuación y la «rápida detención del autor de estos hechos, para mayor tranquilidad de los vecinos de la zona».

Minutos después fueron localizados por los agentes en las inmediaciones, procediendo a la detención del primero de ellos, que cuenta con cuarenta detenciones en su haber, por su participación activa en los hechos. El segundo, que fue identificado, cuenta con cinco detenciones en su haber.

Tras esto fue trasladado a dependencias policiales para su posterior puesta a disposición judicial.