jueves. 28.03.2024

Los parques de ocio de Málaga abren con actividades promocionales

La ocupación que están registrando los parques de ocio este verano es del 20 al 30 por ciento menos

Los parques de ocio de la Costa del Sol de Málaga están actualmente en su totalidad abiertos para acoger a los visitantes que vengan a disfrutar de sus vacaciones estivales, según han informado desde la Diputación malagueña.

Los centros, según han confirmado los responsables de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), han adaptado sus instalaciones cumpliendo las nuevas normas de seguridad establecidas para que se pueda disfrutar de las actividades "con todas las garantías".

La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha destacado la importancia del segmento vacacional y de ocio en el destino, con máximos históricos alcanzados en temporadas anteriores, a la vez que ha señalado que desde la entidad "pese a que somos conscientes del verano atípico que viviremos este año, seguiremos haciendo un esfuerzo por colaborar y trabajar en la promoción de este segmento para que vuelva a recuperar sus cifras históricas".

La ocupación que están registrando los parques de ocio este verano es del 20 al 30 por ciento menos con respecto al año pasado, han precisado desde la Diputación en un comunicado, apuntando que el 95 por ciento son visitantes nacionales y el cinco por ciento extranjeros.

Por ello, desde Apeco se ha puesto en marcha una serie de actividades de promoción, como la colocación en los hoteles de unos 'roll up' o enaras con las imágenes o logos de lo parques, así como unos displays con unos códigos QR para que los turistas puedan informarse. También, se están instalando en más de 100 hoteles unos televisores con imágenes los centros de ocio para promocionar las ofertas, aparte de las promociones en radio y prensa.

Del Cid ha afirmado que "gracias a la colaboración público-privada aspiramos a recuperar con cifras similares a otros años este segmento que tantos beneficios reporta a nuestro destino" y que suma en la provincia malagueña más de una veintena de centros e infinidad de pequeños lugares de ocio.

Los parques de ocio de Málaga abren con actividades promocionales