jueves. 28.03.2024

La Policía actúa en dos fiestas ilegales en Málaga incumpliendo el uso de mascarillas

Las dos fiestas tampoco cumplían las medidas de distanciamiento social

La Policía Local de Málaga ha intervenido durante el pasado fin de semana en dos fiestas y en un bar en los que se estaban incumpliendo varios preceptos legales, entre ellos el del uso de mascarillas obligatorias y el distanciamiento social, con el riesgo que ello conlleva en la situación actual de crisis sanitaria motivada por el coronavirus.

Desde 00:00 horas del pasado miércoles 15 de julio hasta las 07.00 horas de este lunes, agentes de la Policía Local de Málaga han sancionado a un total de 938 personas por no hacer uso de la mascarilla obligatoria.

Así, a las 314 denuncias que se impusieron a lo largo del miércoles y el jueves, se suman otras 624 infracciones corregidas desde el viernes hasta este lunes.

Una de las actuaciones tuvo lugar de la madrugada del sábado al domingo por la zona del Paseo de los Canadienses, cerca de la zona de playa del Peñón del Cuervo, junto a la Carretera Almería-La Araña, donde un grupo de jóvenes habían montado una fiesta con escenario incluido, según han informado desde dicho cuerpo policial en un comunicado.

Además de unidades de zona, hasta el lugar se desplazaron efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) y del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, identificando y denunciando al responsable, al que se le intervinieron seis botellas de bebidas alcohólicas, un generador eléctrico y un altavoz.

Asimismo, fue denunciado junto a otras 20 personas por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública y por no hacer uso de las obligatorias mascarillas.

Los agentes también sancionaron a uno de los presentes por consumir sustancias estupefacientes y a otro por la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana.

A lo largo de la noche, igualmente, policías locales actuaron en una zona terriza ubicada al norte de calle Fuente Alegre, concretamente junto a una edificación en ruinas, lugar al que estaban accediendo numerosos vehículos, comprobando que había una furgoneta con los altavoces a gran volumen y un gran número de personas reunidas, que en muchos casos no guardaban distancias ni hacían uso de mascarillas.

A su llegada, los policías locales pudieron observar que había unas 50 personas, identificando al organizador que fue denunciado como responsable, además de por no llevar puesta la mascarilla obligatoria, hecho por el que fueron denunciadas 39 personas en total. Además, los agentes también sancionaron a 16 por realizar botellón y a uno más por encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes, interviniéndole un cogollo de marihuana.

Por último, agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que prestan su servicio de paisano, actuaron en un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, cuyo encargado fue identificado y denunciado por infringir la normativa relacionada con las medidas preventivas obligatorias.

Así, han indicado que los policías locales pudieron comprobar que había grupos de más de 25 personas sin mascarilla y sin mantener la distancia social. Además, el responsable también fue denunciado por permitir el consumo de sustancias estupefacientes, siendo igualmente propuesto para sanción un cliente por consumo de cocaína.

La Policía actúa en dos fiestas ilegales en Málaga incumpliendo el uso de mascarillas