El Hospital Torrecárdenas dona seis incubadoras a un centro sanitario saharaui

La donación se ha realizado gracias a la mediación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Almería

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha donado seis incubadoras para que sean instaladas en un hospital del Sáhara, en la ciudad de Rabuni, ya que tras la apertura de las nuevas instalaciones del Materno Infantil este material había quedado en desuso.

Tras la incorporación de las nuevas incubadoras en el hospital almeriense, se observó que este material aún contaba con garantías sanitarias para su uso, por lo que se ha decidido donarlo al Hospital General de Rabuni, según ha indicado la Junta en una nota.

La donación, que cuenta con el visto bueno del departamento jurídico, se ha realizado gracias a la mediación de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Almería que será la encargada de transportar este material hasta su destino final a través del puerto de Alicante.

El neonatólogo Javier Díez ha señalado que «tras la puesta en funcionamiento de las instalaciones del Materno Infantil se vio la posibilidad de hacer una cesión del material que ya no se iba a utilizar. Pensamos que de este modo colaboramos en la medida de nuestras posibilidades».

Por su parte, desde la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui’, su portavoz, Marina Tuvilla, ha concretado que «queremos dar ante todo las gracias y decir que esperamos que para el próximo mes de agosto estas seis incubadoras que nos ha donado el Hospital Universitario Torrecárdenas puedan llegar a su destino final en el Sáhara».