Declarado un incendio en Las Negras de Cabo de Gata 

Las llamas se encuentran avivadas a consecuencia del viento de levante

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Plan Infoca) trabaja en la extinción de un fuego declarado en la zona de cortijos de Las Negras, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería) tras haber recibido un aviso de la existencia de llamas poco antes de las 10,45 horas.

Según ha informado a Europa Press desde el Plan Infoca y el servicio 112 Andalucía, por el momento no se han producido evacuaciones en la zona a pesar de que el fuego se encuentra en una zona relativamente próxima a las cortijadas.

En la zona se han desplegado dos grupos de especialistas y una brigada de refuerzo contra incendios compuesta por 25 bomberos forestales. También hay tres técnicos de operaciones, un agente de Medio Ambiente y un camión autobomba.

El espacio en el que se da el incendio también ha sido abordada a través de seis medios aéreos, con cuatro helicópteros y dos aviones de carga en tierra. Las llamas se encuentran avivadas a consecuencia del viento de levante.