Cinco millones para asegurar la prestación de distintos servicios básicos en Cádiz

Entre las medidas de mejora con mayor urgencia se encuentra la atención a usuarios de la Ley de Dependencia o reforzar los Servicios Sociales Comunitarios

El Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, celebrado de manera telemática en una sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado las propuestas del equipo de gobierno para llevar a cabo una serie de modificaciones presupuestarias.

La aportación es de cinco millones de euros y el fin es asegurar la prestación de distintos servicios básicos para la provincia.

Según ha explicado el diputado de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación, Juan Carlos Ruiz Boix, estas nuevas aportaciones se financiarán con cargo al remanente de Tesorería para gastos corrientes.

En una nota, Diputación ha señalado que la mayor partida, de cuatro millones de euros, irá destinada a sufragar gastos de la Delegación de Bienestar Social.

El desglose de esta cantidad depara que se destinarán 2,5 millones de euros para la prestación del servicio de atención a usuarios de la Ley de Dependencia en municipios menores de 20.000 habitantes; 1,2 millones servirán para reforzar los Servicios Sociales Comunitarios a través del Plan Concertado; y 300.000 euros para el pago de obras de ejecución en la nueva residencia de mayores de La Línea de la Concepción, que marchan a buen ritmo y obligan a certificar un mayor volumen de trabajo que el inicialmente previsto.

Por su parte, el Área de Desarrollo de la Ciudadanía es el destino de otro suplemento de crédito de 1.040.200 euros.

En este caso, tal cuantía servirá para sufragar distintos patrocinios y actividades culturales, deportivas y sociales, además de apoyar la realización de proyectos de relevancia para la provincia presentados por distintos colectivos.

La intención del gobierno provincial con estas modificaciones presupuestarias es dar respuesta a las necesidades de los municipios después de las medidas extraordinarias, con su consiguiente repercusión económica, que se han tomado en los últimos meses para hacer frente a la situación de crisis sanitaria derivada de la pandemia por el Covid-19, según ha explicado Diputación.