jueves. 28.03.2024

Caza aves con artes "destructivas" en Huelva

Un hombre está siendo investigado en Bollullos Par del Condado después de que la Guardia Civil localizara varias trampas  en una parcela de la localidad

La Guardia Civil investiga a un hombre en Bollullos Par del Condado (Huelva) por su implicación en un delito contra la Flora y Fauna Silvestre, tipificado en el Código Penal vigente en el Artículo 336, por cazar especies de aves fringílidos utilizando artes "destructivas" y no selectivas para la fauna, después de que agentes localizaran varias trampas destinadas a la captura de estas aves en una parcela de la localidad.

Según informa el Instituto Armando en una nota de prensa, el dispositivo se ha desarrollado durante este mes, cuando los agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la localidad de Niebla tuvieron conocimiento, por parte del personal de la Guardería de un acotado de caza de la localidad de Bollullos Par del Condado, de que una persona vecina del municipio se estaba dedicando a la colocación de artes de caza masivas y no selectivas (trampas), en una parcela de su propiedad enclavada en dicho acotado.

De este modo, los agentes realizaron un discreto apostadero sobre las inmediaciones de la parcela, cuando observaron a una persona con un ave en las manos manipulando varias de las trampas de madera que estaban allí colocadas.

Una vez identificada esta persona, comentó a los agentes que estas trampas habían sido colocadas por él, siendo localizadas tres trampas más que tenían tres aves capturadas, así como un cepo de hierro.

Por todo ello, los efectivos procedieron al decomiso de las trampas y de las aves para su posterior catalogación por parte de personal de la Consejería de Medio Ambiente de la Provincia.

Tras las investigaciones y el dispositivo, las diligencias instruidas han sido remitidas a la Autoridad Judicial competente por parte de la Guardia Civil.

Caza aves con artes "destructivas" en Huelva