viernes. 29.03.2024

Carmona contratará a 46 desempleados gracias al plan Aire de la Junta

Con una inversión de 436.000 euros, el plan Aire permitiría desarrollar en la localidad distintos proyectos para paliar los efectos del Covid-19 en el municipio

La Delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Carmona ha presentado un total de diez proyectos al plan extraordinario de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Aire) de la Junta de Andalucía para paliar los efectos provocados por la crisis del coronavirus.

Estos diez proyectos permitirían la contratación de un total de 46 personas desempleadas de la localidad.

De los contratos previstos, que tendrán una duración de seis meses, 21 de ellos serán para desempleados de 18 a 29 años, 13 contratos para desempleados de 30 a 44 años y 12 contratos para el colectivo de desempleados mayores de 45 años.

Con una inversión de 436.000 euros, el plan Aire permitiría desarrollar en la localidad proyectos para la mejora de los espacios y zonas públicas, la promoción del comercio y de la actividad empresarial, el apoyo al sector turístico, el refuerzo de las nuevas tecnologías, el fomento de la salud y el deporte, el acompañamiento a personas mayores y población infantil y la atención a la comunidad educativa.

La Delegación municipal de Empleo ha publicado de manera provisional las distintas ocupaciones que el Ayuntamiento trasladará al Servicio Andaluz de Empleo, organismo que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación.

La iniciativa Aire tiene como finalidad promover la creación de empleo en los municipios andaluces, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los ayuntamientos a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación.

Los proyectos que desarrollen los ayuntamientos tendrán una duración máxima de doce meses y estarán dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria por la Covid-19.

Carmona contratará a 46 desempleados gracias al plan Aire de la Junta